De la programación a la robótica

La hora del código, programando con Scratch e iniciación a la robótica

5º de Primaria
19:27 • 10 nov. 2016

Un año más, los alumnos del tercer ciclo del CEIP Miguel Zubeldia han participado en “La hora del código”, que trata de ofrecer una introducción para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida. Es una actividad dirigida especialmente para niños y niñas. La Hora del Código es una campaña mundial para que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países.


Tras la Hora del Código, los alumnos seguirán trabajando con Scratch. Scratch es un lenguaje de programación por bloques enfocado a diseñar animaciones y videojuegos, aunque su verdadera función es mejorar la forma en la que pensamos a la hora de programar. Durante este curso queremos aprender a usar Scratch, para poder desarrollar nuestras propias ideas y proyectos.


El último paso en este grupo de aprendizajes sería programar la realización de pequeñas tareas en un robot, iniciándonos así en la robótica educativa. De esta manera cubrimos uno de los objetivos que persigue nuestro proyecto europeo Erasmus +, la utilización de las nuevas tecnologías para la mejora de nuestro medio ambiente.




Realizaremos actividades conjuntas con nuestros compañeros de Italia, Estonia y Turquía, encaminadas al diseño de estrategias de actuación en la resolución de problemas del entorno más próximo: diseño con programas informáticos de mejora de espacios públicos deteriorados, contando con la colaboración de expertos de la localidad, participación en ligas provinciales de programación y robótica…






Temas relacionados

para ti

en destaque