Arrancamos nuestra andadura como comunidad de aprendizaje

Peter Pan: No dejes nunca de soñar, sólo quien sueña aprende a volar

El bosque de los sueños permitirá a toda la comunidad educativa imaginar un nuevo espacio de intercambio de aprendizajes.
El bosque de los sueños permitirá a toda la comunidad educativa imaginar un nuevo espacio de intercambio de aprendizajes.
6º de Primaria
19:20 • 10 nov. 2016

Tras el análisis de las actuaciones de nuestro centro durante la evaluación interna surgió una propuesta de mejora que consistía en la realización de un mayor número de actividades en y con el entorno.




Así surgieron numerosas experiencias con diferentes asociaciones : La Tercera Edad nos enseñaba adivinanzas , refranes , romances , juegos populares ; visitamos la Residencia de Mayores para cantar villancicos , a la vez que nos enseñaban cómo trabajaban el esparto; el Club Ciclista El Gamellón nos enseñó a circular en bici dándonos extraordinarios consejos.




Recibimos la visita de la arquitecta municipal para explicarnos el proyecto “ Ciudad amable”, nos acompañaron en la plantación de nuestro huerto ecológico con “ Los sabios Litter Less”, el grupo de nuestros abuelos, que quiso dirigirnos y nos permitió enseñar también a nuestros compañeros más pequeños.




Decidimos colaborar con otros colegios para conocer nuestra comarca y colaboramos a través de “ Los Secretos del Valle” dando a conocer nuestro pueblo en una jornada de convivencia en la que los alumnos ejercieron de “ miniguías turísticos” con sus compañeros y compañeras.




Como también nos gusta el teatro, adaptamos la leyenda de “La novia de Serón” y convertirla en…




“ZUHRA, UNA HISTORIA DE LEYENDA”




Alumnos, profesores y padres participan en una obra teatral.




Para conmemorar el milenio del Reino de Almería, los niños de nuestro cole representaron una obra de teatro basada en una leyenda de tiempos de los Reyes Católicos titulada: “Zuhra, un encuentro entre culturas”. La historia trata de la hija del alcaide de Serón que fue secuestrada por soldados de Lorca cuando iba de camino a casarse con el alcaide de Baza. Fue escrita por nuestros maestros y representada por ellos con ayuda de nuestros padres. Luego, los niños la llevamos a Almería.


Con el teatro conocemos nuestra historia, nuestra cultura y, además aprendemos técnicas para memorizar, dramatizar un texto, convivimos, etc. Es una forma de aprender apasionante.


Ahora comenzamos nuestra andadura oficial habiendo recorrido un camino muy interesante que nos ha hecho perder el miedo ante nuevos retos en educación.



Temas relacionados

para ti

en destaque