“Los alumnos son buenos estudiantes y espero que tengan una proyección futura muy buena”

Ocho niños de 1º de ESO C entrevistan a la directora del centro, Cándida Hernández, para conocer diferentes aspectos sobre el centro y su trayect

Alumnos de 1º ESO C junto a la directora, doña Cándida Hernández, en la entrada del IES Mediterráneo.
Alumnos de 1º ESO C junto a la directora, doña Cándida Hernández, en la entrada del IES Mediterráneo.
1º de ESO C
19:01 • 03 nov. 2016

¿Cuántos años lleva en el instituto I.E.S Mediterráneo? Doce años, cuando aprobé las oposiciones para ser profesora de Secundaria me destinaron a este centro, donde hice las prácticas y me quedé.




¿Qué asignaturas imparte? Matemáticas en la Educación Secundaria.




¿Cuáles son sus funciones como directora? ¿Tiene mucho trabajo? Las funciones son muy amplias: gestionar, orientar, coordinar y tomar decisiones sobre toda la vida del instituto, y sí, esta función tiene mucho trabajo.




¿Cómo son los alumnos del centro? El alumnado de este centro es un alumnado muy diverso, conviven en él diferentes culturas, pero todos están integrados correctamente.




¿Tienen buen nivel y comportamiento? Sí, tienen buen nivel académico, son buenos estudiantes y espero que tengan una proyección futura muy buena. Sé que hay alumnos que están aún en proceso de alcanzar niveles de comportamiento y académicos más adecuados, pero espero que lo consigan porque desde este centro trabajamos todos para lograrlo.




¿Qué valores pretende inculcar en los alumnos? Como la sociedad actual es plural y diversa, creo que el respeto y la tolerancia son valores básicos para desenvolverse en ella. Por lo tanto, pienso que serían la base de la educación.




¿Cuáles son las actividades más destacadas que se realizan en el centro? En este centro se realizan multitud de actividades enfocadas a desarrollar aspectos del alumnado como la convivencia, cuidar el medio ambiente, el buen uso de las telecomunicaciones, tener una vida saludable, conocer nuestro entorno, respetarlo y cuidarlo… Los viajes o excursiones están enfocados a desarrollar este tipo de valores.




¿Cómo valora las reformas que se están realizando? Este centro cuenta con un espacio físico pequeño para albergar a una gran cantidad de alumnado. Por eso ha sido necesario ampliarlo con otro edificio, esta situación será muy buena una vez se finalicen las obras.


¿Cuáles son sus planes de futuro para el centro? Me gustaría que las nuevas enseñanzas de Bachillerato que acabamos de implantar se consolidaran y con ello el alumnado, de tal forma que tengan una preparación máxima en todo lo posible para afrontar su futuro sin problemas. Y que el alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria continúe su formación bien en este centro o en otros.



 


PERFIL BIOGRÁFICO


Nombre: Cándida Hernández Barranco.


Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1975.


Estudios: Licenciatura en Matemáticas.


Años en el centro: 12.


Asignaturas que imparte: Matemáticas.


Aficiones: leer y caminar.


Película favorita: tiene muchas, no puede decantarse por ninguna. En general, le gusta el cine.


Cantante favorito: no tiene ninguno, pero le gusta el grupo Maná.



 



Temas relacionados

para ti

en destaque