En Educación Infantil se aprende jugando

Las maestras organizan actividades en las que participan todas las niñas y niños

Infantil
17:38 • 26 oct. 2016

Hemos visitado las clases de Infantil y hemos hablado con sus seños, nos han contado como trabajan. Todos los días hay una asamblea, es un momento importante porque realizan actividades de bienvenida, saludo, tiempo atmosférico, quién ha faltado, protagonista y encargados del día , además cuentan cosas interesantes para ellas y ellos.


Hacen juegos grupales para aprender vocabulario,cálculo, canciones, poesías, refranes, adivinanzas, cuentos, sobre todo juegos matemáticos y de lenguaje. para que entiendan los conceptos que van a realizar en su trabajo individual. Las maestras procuran que todo el mundo participe y que aprendan a escuchar.


Hay un periodo para el aseo personal y los hábitos de alimentación. Es muy importante el programa de desayuno sano que las familias conocen y realizan.




Después de desayunar van al recreo donde pueden jugar y conocer a las demás clases de infantil. Al volver del patio es el momento de descansar un poco con música clásica y ejercicios de relajación.


Las maestras siempre cuentan con la colaboración de las familias para realizar proyectos que preparan en casa y posteriormente las exponen en clase, por ejemplo: mini chef, encuentros literarios, juegos matemáticos, experimentos, nuestra mascota,…




Lo importante es que las niñas y niños van contentos al colegio.





Temas relacionados

para ti

en destaque