En nuestro colegio avanzamos en igualdad

Se realizan muchas actividades por la igualdad de género en el C.E.I.P. Torrequebrada

Clase 4ºB
17:37 • 26 oct. 2016

Hace mucho tiempo que en nuestro colegio se realizan muchas actividades para la igualdad de género durante todo el curso. En noviembre todos los niños y niñas hacemos chapas contra la violencia de género. El año pasado fueron unos tacones rojos muy llamativos.


El 8 de marzo, que se celebra el día de la mujer trabajadora, en nuestro cole hacemos carteles con adjetivos sugerentes: valientes, fuertes, amables, luchadoras…También asistimos a conferencias de mujeres investigadoras, periodistas, de asociaciones matemáticas, etc.


Todo el centro realizó un lipdub en el que aparecían mujeres relevantes de nuestra historia mundial como Marie Curie, Indira Gandhi, Malala Yousafzai…, fue muy divertido y bailamos mucho.




En otras ocasiones hemos visionado algunos videos que trataban valores como la tolerancia, la no discriminación, el respeto a las diferentes culturas,… Hubo un video de unos niños italianos a los que se les proponía primero alabar a una niña y posteriormente tenían que hacerle daño. Este video nos gustó mucho y nos hizo pensar en las personas que son violentas con las mujeres y que pueden hacer algo que está tan mal.


Algunos días hablamos sobre el papel de la mujer en los trabajos de nuestros días y comentamos que todas las mujeres y los hombres pueden realizar los mismos trabajos, ganar el mismo dinero, tener las mismas responsabilidades,… por ejemplo, hay muchas mujeres ejecutivas, directoras de centros educativos como la nuestra, que es muy buena y divertida.




Es muy importante que todos las niñas y niños aprendamos a respetarnos, que podamos crecer en igualdad y que vivamos muy felices en la sociedad del futuro, siendo mujeres y hombres que conviven con responsabilidades y derechos iguales y respetados.





Temas relacionados

para ti

en destaque