Colegio Torrequebrada con el bilingüismo desde que se fundó

El aprendizaje de las lenguas un valor en alza en la sociedad actual

Heather está agradecida a este proyecto que le ha dado la oportunidad de conocer otra cultura y personas de otro país.
Heather está agradecida a este proyecto que le ha dado la oportunidad de conocer otra cultura y personas de otro país.
Clase 6ºA
17:36 • 26 oct. 2016

Desde que se inauguró el centro en el año 2005, el colegio siempre ha participado en el proyecto de Bilingüismo. Las asignaturas que se trabajan en el segundo idioma (inglés) son las materias no lingüísticas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Plástica.




Además desde entonces iniciamos el aprendizaje de la segunda lengua extranjera (francés) en quinto y sexto de Primaria. A partir de este curso se imparte también en tercero y se irá generalizando hasta abarcar todos los niveles.




En las áreas bilingües elaboramos presentaciones en PowerPoint y se hacen muchas actividades en la pizarra digital. Al final de cada unidad, elaboramos un trabajo de investigación con su correspondiente exposición o un experimento que se hace muy atractivo para todas y todos. Los profesores y profesoras del centro quieren que hablemos en inglés la mayor parte del tiempo, por lo que las actividades de interacción oral siempre están presentes en el aula.




Para conseguir todo lo descrito, contamos con la inestimable ayuda de la auxiliar de conversación, quien nos hace las clases muy amenas contándonos cosas de su país y las diferencias culturales con el nuestro. Nos habla todo el tiempo en inglés y nos refuerza el vocabulario relacionado con el tema que estamos tratando. Este año contamos con Heather, es del Estado de Washington de una ciudad llamada Lakewood. Nos ha comentado que le gusta mucho España porque hace mucho calor, nada que ver con el clima lluvioso de su tierra. Habla poco español pero cree que aprenderá mucho durante este curso. Estará con nosotros desde septiembre hasta mayo.




El proyecto de bilingüismo se trabaja de manera integrada con los demás proyectos, así pues, en determinadas actividades del centro, la cultura inglesa está presente. Algunas de las actividades que se trabajan son: El Día de las Lenguas Europeas, Hallowen en el que participamos contando cuentos en inglés. Este año contará como novedad que también se hará en francés. Otra actividad en noviembre es Thanksgiving ( Acción de Gracias) en la que la auxiliar nos enseña cómo se vive esta celebración en su país.







Temas relacionados

para ti

en destaque