’Yo leo, ¿tú lees?’, el proyecto que descubre el mundo de los libros

Towi, la mascota de nuestra biblioteca, nos recuerda que leer es divertido

Actividad de “Cuentos a la luz de las velas” contados por las familias tras ambientar la biblioteca terroríficamente.
Actividad de “Cuentos a la luz de las velas” contados por las familias tras ambientar la biblioteca terroríficamente.
Clase 5ºB
17:34 • 26 oct. 2016

El proyecto “Yo leo, ¿tú lees?”, es el proyecto de nuestra biblioteca para el fomento de la lectura. Es muy importante leer libros porque nos ayudan a comprender, a expresarnos correctamente y además desarrollan nuestra imaginación.




La biblioteca cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente.




Los libros están clasificados y ordenados por ciclos y temáticas. Hay volúmenes de lectura y de consulta e investigación: diccionarios, enciclopedias, atlas, mapas, cds con música, diapositivas, documentales, comics, libros de animales, aventuras, experimentos, filosofía, poesía, teatro…Es un centro de recursos donde buscar toda la información que se necesita.




Además, la biblioteca permanece abierta durante los recreos y las personas que deseen entrar pueden leer lo que quieran, para ello hay una estantería con un cartel que pone:” libre disposición”. También hay establecido un horario para préstamos.




La mascota de la biblioteca se llama Towi, para elegirla hicimos un concurso y ella ganó porque era la más divertida y representa a la torre que da nombre a nuestro colegio y a la que le encanta leer.




La actividad que más nos gusta de todo el año se realiza finales de Octubre. Es una representación de cuentos de miedo,“Cuentos a la luz de las velas”. Las madres y padres se disfrazan con trajes fantásticos, nos cuentan historias de miedo de muchos autores y nos leen leyendas. También la ayudante de bilingüísmo nos cuenta cuentos de miedo de su país en inglés. Este curso oiremos además cuentos en francés La decoración de la biblioteca consiste en poner telarañas, arañas, tumbas y esqueletos, además es muy divertida y algún que otro niño sale asustado. Este curso han montado un bosque tenebroso. Al final de la semana del miedo hacemos una fiesta por la tarde y venimos con disfraces y la biblioteca se abre para que las madres y padres oigan los cuentos.




Durante el resto del años en las clases de infantil y primer ciclo también participan los padres y madres viniendo a contar cuentos, recitar poesías, etc…





Temas relacionados

para ti

en destaque