Aprender conjuntamente es más constructivo

Es un placer observar la cara de felicidad de nuestras compañeras y compañeros compartiendo experiencias, lecturas y enseñanzas

Leyendo cuentos, compartiendo aventuras y diversión en una de las actividades internivelares del Día del Libro.
Leyendo cuentos, compartiendo aventuras y diversión en una de las actividades internivelares del Día del Libro.
Clase 3ºC
17:31 • 26 oct. 2016

En el C.E.I.P. Torrequebrada realizamos multitud de actividades tutorizadas. Las alumnas y alumnos de cursos superiores acompañan a los de los cursos más pequeños en algunas actividades. Por ejemplo el Programa de expresión oral en el que todas las niñas y niños de segundo y tercer ciclo se preparan conferencias sobre temas interesantes y van durante todo el curso a las aulas de infantil y primer ciclo a exponerlas. Allí se debate sobre los temas elegidos y se hacen preguntas. Cuando se exponen los trabajos los mayores se sienten como personas adultas y hablan de sus experiencias. Estas presentaciones han sido preparadas a fondo.




Otra muy bonita es cuando leemos cuentos en el patio del recreo, ocupando todos los espacios, eso nos encanta. Después de haber leído, hacemos dibujos de lo que más nos ha gustado.




Cuando hacemos las salidas al cine cada niña y niño grande tiene que cuidar y llevar de la mano a una compañera o compañero de los cursos pequeños para que no se pierda. En Carnaval también es así, desfilamos y bailamos de la mano.




Con estas cosas se aprenden muchos valores, como la convivencia, la paciencia y la tolerancia.




Estos son algunos ejemplos pero además en el centro se trabajan muchos proyectos. En todas las aulas se trabajan proyectos de distinto tipo, desde lectura, historia...hasta de tipo científico. En ellos se cuenta con la colaboración de las familias que vienen al cole







Temas relacionados

para ti

en destaque