La carrera de la Paz, el colofón de una semana intensa y genial

Una carrera para reivindicar la paz cierra nuestra semana cultural repleta de interesantes actividades

Instantes después de empezar la carrera, realizando un gran esfuerzo y dándolo todo por un mundo en paz.
Instantes después de empezar la carrera, realizando un gran esfuerzo y dándolo todo por un mundo en paz.
Clase 5ºC
17:23 • 26 oct. 2016

El 30 de enero se celebra el Día de la Paz. En el colegio le damos mucha importancia a este tema por lo que significa y es nuestro gran día. Por eso le dedicamos toda la semana, haciendo diferentes actividades y talleres.




Cada curso en la última semana de Enero, el colegio se transforma. Es la semana cultural. Todo gira sobre el tema elegido. Las alumnas y alumnos del cole participan en diversas actividades entre las que destaca la Carrera de la Paz.




Nos preparamos y entrenamos a fondo durante muchos días. Decoramos los dorsales. Nos repartimos el trabajo para ayudar a montar los distintos circuitos, la enfermería, la zona de avituallamiento, la meta, la salida y ayudamos para que los cursos más pequeños puedan correr sin riesgos.




Lo más importante para nosotros fue participar y esforzarnos por la paz. Al finalizar la carrera se otorgan medallas y a todo el mundo se le da un diploma por haber participado y esforzado. Para reponer las energías perdidas en la carrera, nos tomamos un desayuno sano de zumos y diferentes tipos de frutas.




Es un gran día. Corren también las maestras, maestros, madres y padres. Lo pasamos genial y reivindicamos un mundo en PAZ.




Además en esa semana realizamos talleres relacionados con el tema elegido. El curso pasado trabajamos “Los juegos olímpicos de Río de Janeiro”, para resaltar los valores olímpicos. Algunos de los talleres fueron el de cine, en el que por cursos y en distintos horarios vimos películas relacionadas con la paz y los juegos olímpicos como por ejemplo Astérix y Obélix. Otro taller que nos gustó fué el de pintura en el que nos dividimos en grupos y pintamos todas las banderas del mundo y las colgamos en todo el colegio. En el taller de modelado hicimos las figuras de todas las mascotas olímpicas con plastilina y aprendimos sus nombres.




Inventamos slogan y los expusimos en el gimnasio.




También vino un atleta campeón de atletismo y nos enseño videos suyos. Nos hablaron de los distintos tipos de deportes relacionados con el atletismo.


La música también está presente, cantamos y bailamos una canción por la paz en el patio principal del colegio y grabamos un vídeo.


Estamos muy orgullosas y orgullosos de nuestra Semana Cultural.


Nos gusta mucho que las madres y padres también intervengan en todo el proceso por eso tenemos que agradecerles su colaboración en la organización de todos los talleres y de la carrera. Ya que sin ellos todas estas actividades no podían haber sido posibles.



Temas relacionados

para ti

en destaque