Más policías para los barrios de Zapillo, Oliveros y Sierra Alhamilla

Es una de las medidas incluida en el convenio que firmarán Ayuntamiento y Subdelegación

Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes 13, en la que participó el delegado del Gobierno, Antonio Sanz.
Imagen de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes 13, en la que participó el delegado del Gobierno, Antonio Sanz.
Noelia Lázaro
18:34 • 17 ene. 2016

En el plazo de un mes el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno firmarán un protocolo de colaboración entre ambas administraciones que permita reforzar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana. 
El convenio se materializará con la puesta en marcha de acciones coordinadas entre los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local en busca de una mayor proximidad de los cuerpos de seguridad a los ciudadanos y los bienes. 




Presencia policial En el marco de esta acuerdo se incorporará como una de las primeras medidas el incremento de la presencia de efectivos policiales en los barrios de el Zapillo, Oliveros y la zona de Sierra Alhamilla dando con ello respuesta a las demandas realizadas por los propios vecinos. Los miembros de la Policía Nacional mejorarán así la cobertura que en la actualidad desempeña el cuerpo local que en la actualidad cuenta con 250 efectivos, a los que se esperan incorporar 20 nuevas plazas. 




La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, asegura que “Almería es una ciudad segura, pero de lo que se trata es de mantener esa línea, como además exige la nueva Ley de protección de la seguridad ciudadana, y garantizar ese nivel de seguridad existente desde la proximidad y prevención que supone la presencia de mayor dotación policial en la calle al servicio del ciudadano”. 




Vázquez entiende como positivo que haya “una mayor y mejor coordinación entre Policía Local y Policía Nacional de manera que haya un mayor número de efectivos y alternancia de las dotaciones de ambos cuerpos, actuando de forma preventiva, en aquellas calles y barrios sobre los que se ha detectado, denunciado en ocasiones por los propios vecinos, situaciones muy concretas referidas a prostitución o menudeo, que queremos atajar de forma inmediata al objeto de poder erradicarlos”.




Junta Local Este acuerdo es consecuencia de la reunión mantenida a principio de semana en el seno de la Junta Local de Seguridad, convocada y presidida por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la que además del Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, asistieron también Junta de Andalucía y representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas con competencia en materia de seguridad, como Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. 
 Antonio Sanz  resaltó el trabajo que durante  esta legislatura se ha realizado no sólo en la capital sino  en toda la provincia a favor de una evolución de la seguridad positiva. “Una realidad que se ve reflejada en los datos, en el hecho de que hace años Almería estaba en tasas de criminalidad superiores a la media y ahora se han  reducido  los índices en 9,6 puntos en la ciudad y en 4.6 puntos en la provincia”, matizó el delegado. 







Temas relacionados

para ti

en destaque