Una campaña busca donantes de sangre para garantizar las reservas en Navidad

La Escuela Municipal de Música acoge los días 16 y 17 las primeras colectas de la campaña especial

la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, en una colecta en la Universidad de Almería
la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, en una colecta en la Universidad de Almería
La Voz de Almería
20:52 • 30 nov. 2015

La Escuela Municipal de Música de Almería acogerá los próximos días 16 y 17 de diciembre la segunda edición de la colecta especial de Navidad organizada por el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería. El objetivo de esta iniciativa es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante el período navideño y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la colaboración durante las fiestas.




La colecta especial de Navidad se llevará a cabo en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Para atender a los donantes se desplazará un amplio equipo profesional que incluirá médicos, enfermeras, celadores y un técnico de promoción de la donación.




El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, explica que “el objetivo de esta iniciativa es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante este período, en el que los numerosos días no laborables y el desplazamiento fuera de su lugar de residencia de muchos donantes, puede hacer descender las donaciones”.




Laarej ha recordado que “el año pasado fue todo un éxito y superamos las previsiones alcanzando las 145 donaciones en una sola jornada; este año esperamos superar ampliamente esa cifra, al contar con dos días y para ello hacemos un llamamiento a la solidaridad de los almerienses, para que se animen a participar en esta colecta y donar también durante los próximos días en las que se llevarán a cabo por toda la provincia”.




La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados, pero se necesitan una media de 60 donaciones diarias para garantizar que cada paciente pueda someterse a la intervención quirúrgica o recibir el tratamiento con hemoderivados que necesita. Para ello, los profesionales del Centro de Transfusiones realizan salidas programadas por toda la provincia.




Colectas
Además de la colecta especial de Navidad, el Centro de Transfusiones ha programado para el mes de diciembre otras 19, en 14 municipios almerienses. Las salidas comenzarán mañana en consultorio de la localidad de María, donde se podrá donar entre las 18.00 y las 21.30 horas. Esta semana además se realizará una doble visita al centro de salud de Adra, el miércoles y el jueves y al centro de salud de Aguadulce Sur, el viernes (horario de 17.00 a 21.30 horas).




La próxima semana, marcada por el largo puente habrá otras tres colectas, en el consultorio de Fines (día 9), la empresa Vega Cañada (día 10) y la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator (día 11).   Entre el 14 y el 18 de diciembre, además de la colecta navideña, los profesionales se desplazarán a Cantoria (día 14), Vélez Blanco (día 14), la empresa SAT Costa de Níjar (día 15) y el centro de salud de Ejido Norte (día 18). 





Temas relacionados

para ti

en destaque