Raúl Quinto, candidato a las primarias de Podemos por Almería

Cuenta con el apoyo personal del secetario general almeriense, Antonio Heras

Quinto y Heras.
Quinto y Heras.
Simón Ruiz
23:10 • 09 jul. 2015

Raúl Quinto, uno de los miembros destacados del Consejo Ciudadano de Podemos en Almería, ha decidido presentar su candidatura a las elecciones primarias de esta formación política ante los próximos comicios generales.




Quinto, escritor, profesor en un centro de Enseñanza Secundaria y activista del movimiento 15-M, desveló ayer sus intenciones políticas a través de su perfil en la red social Facebook.




“Llevo más de un año navegando sobre contradicciones, pero hay algo que tengo claro: las próximas elecciones son cruciales para el futuro de las siguientes generaciones y a día de hoy la herramienta para detener el desastre se llama Podemos”, comienza diciendo Raúl Quinto.




Este es el motivo que le ha llevado a dar el paso “y presentarme a las primarias para el Congreso (pese a que el proceso es francamente mejorable, sobre todo en lo que respecta a los plazos, que han dificultado mucho la participación real de la gente)”.




Opina, a continuación, Raúl Quinto en su perfil que “es importante que Almería tenga una presencia destacada en estas primarias y esa es otra de las razones por las que me presento, la voz de Almería debe ser almeriense, no puede ser de otra forma. No es sencillo el viaje ni ha sido fácil la decisión, espero estar a la altura y que me acompañéis si pensáis que puedo hacerlo bien”.




Hoy, 10 de julio, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a las primarias tanto a nivel individual como de equipo en Podemos.




En la red social, Quinto se ha encontrado ya con respaldos a su candidatura en Almería, entre ellos el de Antonio Heras, cuyo nombre sonó también como aspirante.




“Cuentas, Raúl, con todo mi apoyo personal. Muchas gracias por dar este paso, estamos muy orgullosos de que puedas ser nuestro representante destacado”, escribió el secretario general de Podemos en Almería.


Fuentes oficiales han precisado e insistido en que el apoyo de Heras es “únicamente personal”.


A la hora de convocar las primarias, la dirección nacional de Podemos ha destacado que “nos encaminamos hacia un momento histórico, decisivo, y vamos a poner todos nuestros recursos y energías para hacer que en las próximas elecciones generales el cambio sea posible. Para ello, iniciamos el proceso de primarias con el fin de conformar las listas para estas elecciones, que no serán las listas de unas siglas, sino las listas de la alternativa para el cambio político”.


“El proceso de primarias para las listas al Congreso plantea una circunscripción única, con criterios de corrección de género y de territorialidad. Este sistema garantiza que la lista no sea una suma de equilibrios entre grupos sino una herramienta para ganar en otoño”, añaden.



Temas relacionados

para ti

en destaque