Las donaciones de sangre, también son necesarias en verano

El Centro de Transfusión de Almería abrirá de lunes a viernes en horario de mañana para atender a los donantes

Un donante, atendido en el Centro de Transfusión de Almería.
Un donante, atendido en el Centro de Transfusión de Almería.
María Medina
19:57 • 15 jun. 2015


El autobús que el Centro de Transfusión Sanguínea desplaza al centro de la capital martes y jueves para facilitar la donación de sangre, hará hoy por la tarde su último viaje hasta el próximo mes de octubre. A partir de ahora, los donantes de sangre tendrán abierta la sala de donación del centro (ubicado junto al hospital Torrecárdenas) de lunes a viernes y en horario de 8.30 a 14.30 horas.





El responsable del Centro de Transfusión, el hematólogo Arif Laarej, anima a los almerienses a continuar, también durante las vacaciones, con el gesto de donar sangre. Y, además de mantener abiertas las puertas del centro, se continuará con las colectas en los diferentes municipios de la provincia.




Agradecer el gesto




El llamamiento de Laarej llega acompañado del que ha hecho la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, coincidiendo con la época estival y el periodo de vacaciones anuales, para que la población acuda a los puntos de donación. La consejera agradece el gesto solidario de los cientos  de miles de donantes que acuden cada año a los puntos de donación en toda Andalucía y permiten mantener las reservas necesarias para que puedan realizarse los actos médicos y quirúrgicos que se precisan.





Concretamente, hasta el 30 de abril, se ha registrado una media de 801 donaciones al día en la Comunidad Autónoma, con un acumulado en estos cuatro meses de 96.163 donaciones de sangre y plasma (92.289 de sangre y 3.874 de plasma). En este cuatrimestre, un total de 94.746 donantes han acudido a los puntos de donación de la comunidad.
Durante 2014, las donaciones de sangre y plasma ascendieron a 274.391, una cantidad posible gracias al gesto altruista de los donantes que acudieron a los puntos de donación en la comunidad.




Reservas en Almería




En Almería, la donación se mantiene y permite que las reservas de sangre sean las adecuadas para no retrasar ni una sola operación y para ofrecer a los pacientes que lo necesitan aquellos tratamientos elaborados con hemoderivados. Desde el centro se recuerda, no obstante, que siempre hacen falta donaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque