La Salle corre por las enfermedades raras

Más de 1.400 personas se han inscrito para participar en la carrera solidaria de este domingo

Voluntarios que participarán el domingo en la carrera por las enfermedades raras.
Voluntarios que participarán el domingo en la carrera por las enfermedades raras.
María Medina
01:00 • 04 jun. 2015

Más de 1.420 corredores participarán el domingo en la II Carrera Solidaria de La Salle a favor de las enfermedades poco frecuentes. El evento “deportivo, solidario y familiar”, pretende recaudar fondos que irán íntegramente destinados a la investigación de las llamadas enfermedades raras.





La iniciativa, que cuenta con el apoyo, entre otros, del cantante almeriense David Bisbal, se hará posible gracias al apoyo de casi 270 voluntarios. Muchos son padres, alumnos y antiguos alumnos de La Salle Virgen del Mar, pero también de otros centros educativos y vinculados a diferentes asociaciones de la provincia.





Así lo apunta la secretaria de la Asociación de Padres y Madres de La Salle, María del Mar García Beltrán, que explica cómo el evento empezará ya el sábado con la entrega de dorsales.





En principio son 535 los niños que correrán desde las nueve de la mañana diferentes distancias, en función de su edad.
La carrera para adultos será el domingo a las 10.30 horas y ofrecerá dos recorridos diferentes. El completo, de 9 kilómetros, recorrerá la distancia entre La Salle Virgen del Mar (en La Rambla) hasta La Salle Chocillas (en la parte alta de la ciudad) y vuelta. Habrá otro recorrido de cuatro kilómetros que es la suma de las tres vueltas a La Rambla.





Y quienes, con más ganas o posibilidades de ayudar que de cubrir la carrera, tienen la posibilidad de poner su granito de arena con la compra de dorsales o camisetas solidarias.





El evento, convertido en fiesta solidaria, contará con la participación de Los Vinilos, que comenzarán a cantar a las 11, con una barra y una rifa solidaria.






Temas relacionados

para ti

en destaque