Pedro Sánchez apuesta por Navas: “Tendrá 15 concejales”

El secretario general respalda al candidato y participa en la porra electoral del Kiosko Amalia

Pedro Sánchez ayer rellenado su apuesta en la porra del Kiosko Amalia.
Pedro Sánchez ayer rellenado su apuesta en la porra del Kiosko Amalia.
Simón Ruiz
23:19 • 15 may. 2015

PSOE, 15. PP, 10. IU, 2. Dos euros apostó ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por este resultado de las elecciones municipales del 24-M en la capital almeriense. Lo hizo con convicción en la porra electoral organizada en el Kiosko Amalia, en la Puerta de Purchena, en una fugaz visita junto a los candidatos socialistas a las alcaldías de Almería, El Ejido y Adra, Juan Carlos Pérez Navas, Tomás Elorrieta y Teresa Piqueras, respectivamente.
El dirigente socialista, acompañado en una visita de apenas una hora por el centro de la ciudad por el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, llegaba de Málaga en dirección a Murcia con una visión optimista de lo que puede pasar en las urnas dentro de ocho días, el 24-M.




Victoria
¿Qué va a pasar el 24 de mayo en Almería? “Que va a ganar el PSOE”. Respondió con rotundidad Sánchez Pérez-Castejón a LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER cuando la comitiva socialista abandonaba el Mercado Central tras la foto de familia. La organización del acto no incluyó en la visita a Almería ni cinco minutos de atención a los periodistas. Quien quisiera conocer la opinión del secretario del PSOE sobre las perspectivas electorales en Almería tenía que desplazarse a Cartagena. Y eso que Sánchez mantiene un especial vínculo con esta provincia. Aquí pasa sus vacaciones. Y aquí dio uno de los dos mítines que compartió con Susana Díaz en las andaluzas.




Satisfacción de Navas
En cualquier caso, la visita de Pedro Sánchez ha supuesto una inyección de ánimo a la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas en la capital. El alcaldable estaba satisfecho del respaldo encontrado con la dirección federal. Hoy tendrá el de Susana Díaz. Tras el maratón de besos, abrazos, fotos, selfies y piropos - el más repetido el de guapo -, mientras el secretario general federal del PSOE ya iba en coche hacia Cartagena, la valoración de Pérez Navas era muy positiva. “Salimos a ganar”. La misma valoración realizó respecto de la porra electoral, reconociendo que le tuvieron que explicar a Pedro Sánchez cuántos concejales conforman la Corporación Municipal de Almería.
En sus declaraciones a los medios, Juan Carlos Pérez habló también de que cómo transcurre la campaña hasta su ecuador. “Queremos ganar estas elecciones y lo que estamos percibiendo en la calle es que vamos a ganar. Hay muchísima gente que nos está apoyando y animando; muchísima gente en los barrios de la capital”.









Temas relacionados

para ti

en destaque