Entrada gratis la próxima semana por el Día Mundial de los Museos

Los centros municipales Casa del Cine, Museo de la Guitarra y Refugios de la Guerra Civil tendrán acceso libre desde el martes 19 al domingo 24

La Casa del Cine, en el barrio de Villablanca de la ciudad
La Casa del Cine, en el barrio de Villablanca de la ciudad
Redacción
18:38 • 15 may. 2015

 




El próximo lunes, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Por este motivo, y aunque la mayoría de ellos tienen la entrada gratuita, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ofrecerá acceso libre y gratuito a los ocho centros de la red municipal de espacios culturales.




 




De esta forma, desde el martes 19 hasta el domingo 24, la entrada a la Casa del Cine, Museo de la Guitarra y Refugios de la Guerra Civil será totalmente gratuita, como ya ocurre todo el año con el Centro Arte Museo de Almería, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Aljibes Árabes y los recientemente habilitados Museo Doña Pakyta y la Casa del Poeta, José Ángel Valente.




 




El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, considera que “la apuesta que ha hecho esta Corporación por los Museos ha sido una constante. Hemos multiplicado por cuatro los espacios museísticos en tan solo cuatro años, convirtiendo a la ciudad de Almería en un referente en su compromiso con la Cultura, como dinamizadora del casco histórico de la ciudad y del turismo”.




Los horarios para poder disfrutar de cualquiera de los ocho espacios será de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas en horario de mañana. Para las tardes, el Museo Doña Pakyta y la Casa del Poeta estarán abiertos de 18 a 21 horas, mientras que los otros seis abrirán de 17 a 20 horas, el viernes y sábado.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque