C’s pide medidas que fomenten la igualdad 

Cazorla y Bosquets presiden el primer encuentro de "mujeres ciudadanas" en Almería

Imagen de las participantes en el I Encuentro de Mujeres Ciudadanas.
Imagen de las participantes en el I Encuentro de Mujeres Ciudadanas.
Fernando Cuadrado
07:00 • 09 may. 2015

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería para las próximas elecciones municipales, Miguel Cazorla, y la parlamentaria andaluza por esta formación en nuestra provincia, Marta Bosquet presidieron ayer el “I Encuentro de Mujeres Ciudadanas’ celebrado en Almería “con la participación de decenas de mujeres con ganas de cambiar el rumbo de esta sociedad”, según señalaron desde la formación naranja. 




El acto fue inaugurado por Marta Bosquet,que defendió “el papel de la mujer en la vida laboral y familiar” y fue, Miguel Cazorla, el alcaldable de Ciudadanos en la capital quien, “tras escuchar las conclusiones” del encuentro, cerró el turno de intervenciones afirmando que “Ciudadanos luchará por la igualdad entre hombres y mujeres porque tiene un proyecto de Ciudad”.




Miguel Cazorla se mostró, según dijo, “ilusionado con este primer acto, tras escuchar las propuestas de las mujeres” y aseguró que “todo lo que he escuchado hoy aquí no es sino el comienzo de algo que Ciudadanos lleva haciendo mucho tiempo, escuchar a las personas”.El cabeza de cartel de Ciudadanos por Almería explicó igualmente que “hay que devolverle la palabra al ciudadano porque no se puede hacer gestión para unos pocos. Ni el gobierno ni la oposición han sabido traer para Almería un proyecto de ciudad y Ciudadanos se lo va a dar”.




 




Luchar por la igualdad




Por su parte, Marta Bosquet afirmó durante su intervención que Ciudadanos “cree en la igualdad y va a luchar por ella porque ésta no existe por varios motivos como la diferencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la menor oportunidad de estas para encontrar trabajo o el reparto de tareas en la vida doméstica”. 




Según señaló la diputada autonómica de Ciudadanos por la provincia de Almería en este encuentro, “la mujer lleva mucho tiempo luchando por conciliar la vida laboral con la vida familiar conjugando al mismo tiempo el hecho de no perder la esencia de ser mujer”.





Temas relacionados

para ti

en destaque