A los partidos tampoco le gusta que Ciudadanos retrase el AVE

En líneas generales culpan al líder de C’s de conocer Cataluña, “pero no la realidad de Almería"

Un AVE llegando a una estación.
Un AVE llegando a una estación.
Simón Ruiz
01:00 • 08 abr. 2015

El terremoto político creado por la propuesta de Ciudadanos de priorizar las inversiones en I+D antes que ejecutar nuevas líneas de Alta Velocidad no ha parado. Ni mucho menos. Si el pasado martes eran diferentes alcaldes almerienses los que consideraban poco menos que un disparate la idea del partido político que lidera Albert Rivera, ayer expresaban su opinión diferentes líderes políticos, incluido el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla Garrido.




Hubo rechazo frontal a la propuesta de C’s por parte de Gabriel Amat, presidente provincial del Partido Popular; José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE; Rosalía Martín, coordinadora provincial de Izquierda Unida; y Lucía Ayala, parlamentaria autonómica de Podemos.




En líneas generales, los portavoces políticos aludieron a que posiblemente el líder de Ciudadanos conozca mejor la realidad de Cataluña - “a la vanguardia en infraestructuras y comunicaciones” - que “la realidad de la provincia de Almería”.




Además, representantes de PSOE, IU o Podemos lamentaron que ya de por sí están “ralentizadas” en la geografía almeriense las obras para hacer posible la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria.




“El AVE es necesario para esta provincia”, insistieron. El PP se defendió de paso de las críticas al recordar que hay un tramo pendiente de adjudicar y otro que podría licitarse por Fomento antes de que finalice 2015.




En un comunicado, Ciudadanos Almería emitió un comunicado con el siguiente titular: “Almería puede estar tranquila porque el AVE aquí es más que rentable, no va a ser paralizado”.




“Ciudadanos no propone quitar ninguna línea de AVE, pero sí evaluar las nuevas”, por lo que esta cuestión no atañe a la provincia de Almería, añadía la formación política, bajo la firma de su coordinador provincial, Miguel Cazorla.




Por su parte, Marta Bosquet, parlamentaria andaluza de Ciudadanos Almería, dijo que los planes de “ralentización” son para “las líneas no previstas y proyectadas y que no fueran rentables”.



Temas relacionados

para ti

en destaque