El PP baja dos diputados y el PSOE vuelve a perder las votaciones

Los número uno de los partidos hacen balance de los datos obtenidos en las urnas este 22M

En la sede del PSOE durante la intervención de Susana Diaz.
En la sede del PSOE durante la intervención de Susana Diaz.
Marta Rodríguez/ Mª Ángeles Arellano
01:00 • 23 mar. 2015

Tras conocer los datos definitivos de las elecciones autonómicas en la provincia de Almería, tocaba hacer balance. Desde el Partido Popular se ha señalado que su partido ha ganado al PSOE y a las encuentas. “Muestro mi apoyo a Juanma Moreno por la magnífica campaña y a trabajar para las municipales”, ha afirmado el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.




El Partido Popular ha sido la fuerza política más votada, pero ha perdido representación, pasando de 7 a 5 parlamentarios. El PSOE ha subido uno, de 4 a 5.




En la sede del PSOE, el cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia, José Luis Sánchez Teruel, ha confesado que se sienten muy contentos en la medida de que recuperan un parlamentario por Almería. “A lo largo de toda la provincia, hemos recibido un respaldo muy grande. Se acabaron las mayoría absolutas del PP”, ha dicho.




"No son buenos"
Los datos obtenidos en las elecciones de hoy no son buenos para Izquierda Unida, que ha perdido el parlamentario que obtuvo en 2012. Rosalía Martín, cabeza de lista de IU en Almería, así lo ha reconocido . “Tampoco lo han sido en Andalucía”, ha apuntado. Martín ha destacado que han sido los ciudadanos los que han decidido “libremente” qué opciones políticas son las que quieren que determinen los designios de Andalucía en un futuro.




“Vamos a seguir trabajando porque nos sentimos orgulllos de haber defendido nuestros valores y principios, aunque hoy no estén de moda ni den votos. Eso es lo que hace una sociedad más justa”, ha apuntado la cabeza de lista de IU.




Martín ha anunciado que mañana se analizarán los datos obtenidos hoy en las urnas en un consejo provincial.




Rosalía Martín ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que ha hecho la militancia de Izquierda Unida en esta campaña electoral. “Se han dejado la piel hasta el último minuto”, ha afirmado.




Lucía Ayala, número uno de Podemos Almería, que ha obtenido un parlamentario, ha asegurado que se mantienen con “el rostro serio y la voluntad de seguir trabajando por un cambio que ya está ahí”. “Esa es la responsabilidad que llevo conmigo”, ha apuntado.


En Ciudadanos, por su parte, tienen la vista puesta en las próximas elecciones municipales. “Todos tenemos que luchar porque dentro de dos meses tenemos unas elecciones municipales, este resultado nos tiene que dar ánimos para estar unidos”, ha dicho Marta Bosquet, cabeza de lista por la provincia, al hacer balance del parlamentario conseguido en las urnas.



Temas relacionados

para ti

en destaque