Una campaña  vivida codo con codo con los ciudadanos

La cabeza de lista de Ciudadanos por Almería apura cada segundo en la campaña

Marta Bosquet en la furgoneta de Ciudadanos.
Marta Bosquet en la furgoneta de Ciudadanos.
Jesús Elvira
01:00 • 17 mar. 2015

En la recta final a los comicios del próximo domingo, Marta Bosquet deja a un lado  su actividad diaria en su despacho de abogados de la calle Real para vivir su candidatura como candidata almeriense nº 1 por C’s a pie de calle. Reparto informativo por los barrios almerienses, mítines y entrevistas componen ahora su agenda cotidiana.




 




8:45 horas




Saliendo de casa




Aunque sus horarios no han cambiado tanto durante el periodo de campaña debido a su intenso trabajo diario como abogada -civil, penal, administrativo y laboral-, Bosquet se despierta a las 6:50 para atender sus labores domésticas y familiares antes de marchar hacia la sede del partido, primera parada de cada mañana. Allí, junto con sus compañeros, preparan el material informativo antes de iniciar el itinerario que la llevará a recorrer los barrios y municipios de la provincia almeriense.




 




9:30 horas




De la sede al mercadillo


La sede de Ciudadanos Almería, ubicada en la calle García Alix, se ha convertido en su segunda casa. Allí llegó el 2 de diciembre del pasado 2013 como socia fundadora porque la ideología del partido “casaba con mis ideas de centro, liberalismo progresista en social democracia”.


Tras la preparación de las octavillas, se embarcan en la furgoneta para llegar al mercadillo de la Colonia Araceli. Allí Bosquet se siente como pez en el agua: “mi condición de abogada me lleva a conocer de primera mano las necesidades de los autónomos y las pequeñas empresas”.


 


12:30 horas


Cadena SER Almería


Tras hacer una parada para seguir repartiendo información ‘mano a mano’ en la Colonia de los Ángeles, la candidata se traslada hasta los estudios de Cadena SER-La Voz de Almería para ser entrevistada por los periodistas Alfredo Casas, Javier Romero y Simón Ruiz. No será la única entrevista que realice durante el día, ya que posteriormente concederá otra en Radio Cadena Andaluza para desgranar los puntos de su programa electoral.


 


17:00 horas


Barrio de Altamira


Bosquet, que asegura que “tantos actos en la calle se deben a que C’s quiere estar cerca de los ciudadanos, asociaciones y colectivos para conocer de primera mano sus necesidades” retoma la marcha en el barrio almeriense de Altamira, charlando con los numerosos curiosos que le llaman por su nombre y que se acercan a preguntar si sus promesas quedarán en el cajón de los buenos deseos -“rendiremos cuentas cada mes, como cuando un cliente llega a mi despacho y me dice ¿qué hay de lo mío?”-.


 


19:00 horas


Zurgena


De nuevo en la furgoneta, Bosquet se desplaza hasta el municipio de Zurgena para un acto público en compañía de sus compañeros Miguel Cazorla, David Bonillo y Francisco Ramos. Aunque asegura que “hace un año no hubiera pensado en ser parlamentaria”, la realidad es que Bosquet ha sabido ganarse la confianza de los suyos -“mis compañeros decidieron que debía encabezar la lista”-. Eso sí, crítica con las carreras políticas que “hacen perder el contacto con la calle”, la candidata se reafirma: “no quiero estar más de dos legislaturas”.



Temas relacionados

para ti

en destaque