El Día de la Mujer conquista la campaña andaluza

Todas las formaciones políticas hablaron de sus propuestas para conseguir una Igualdad “efectiva y real”

La candidata del PP, Carmen Crespo, en la carrera del Día de la Mujer
La candidata del PP, Carmen Crespo, en la carrera del Día de la Mujer
Fernando Cuadrado
22:39 • 08 mar. 2015

La celebración del Día Internacional de la Mujer monopolizó, casi por completo, la agenda de las diferentes formaciones políticas en la campaña para las elecciones autonómicas del próximo domingo 22 de marzo. Todos los partidos se afanaron por explicar sus propuestas de cara a la consecución de una Igualdad real y las fórmulas que se debberían aplicar para que el desempleo femenino no sea tan elevado como lo es a día de hoy.




Por ejemplo, la candidata del PP, Carmen Crespo, aseguró ayer antes de participar en la Carrera de la Mujer celebrada en la capital que desde su formación están “muy preocupados por dos cuestiones, una son las víctimas de violencia de género, unas mujeres a las que hemos estado apoyando en todo momento y, por otro lado, estamos preocupados por la brecha salarial y el paro femenino que en la comunidad andaluza es mucho más elevado que en cualquier otro lugar de España”.




Mientras, el candidato del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, señaló que en materia de conciliación el PSOE pretende poner en marcha el Plan Familia Segura, “para que las mujeres puedan insertarse tranquilamente en el mercado laboral sin tener la carga adicional de tener que encargarse de la educación de los hijos porque los servicios públicos pueden cubrir unas horas después del horario escolar para que nuestros niños puedan llegar a casa con las tareas hechas y los padres puedan dedicarse a sus actividades profesionales”.




Educación
Por su parte, Marta Bosquet, la candidata de Ciudadanos al Parlamento andaluz aseguró que “con un mayor fomento de la educación en la igualdad se limarían las diferencias y se contribuiría también a erradicar la violencia machista que aún persiste en nuestra sociedad, siendo de mayor gravedad en las zonas rurales”.
Y la candidata de IU, Rosalía Martín, dijo que adoptarán “medidas encaminadas a la eliminación en todos los ámbitos de la discriminación y la desigualdad salarial de las mujeres. No podemos consentir que las mujeres en Andalucía sufran 6 puntos más de desempleo y cobren un 30% menos que los hombres”.




Diferentes versiones para un mismo objetivo
Todas las formaciones políticas que se presentan a los comicios andaluces del próximo día 22 de marzo desgranaron algunas de sus propuestas en materia de Igualdad. Pasaron, principalmente, por medidas que fomenten la conciliación de la vida laboral y personal de las mujeres, así como en aspectos relacionados con el empleo para reducir la tasa de paro femenino y en la puesta en marcha de iniciativas para reducir la brecha salarial existente entre hombres y mujeres.







Temas relacionados

para ti

en destaque