800.000 euros para obras en juegos infantiles, saneamientos y pavimentos

Plaza de San Pedro, la Rambla, Oliveros o Costacabana entre los barrios beneficiados

Carlos Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno
Carlos Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno
Lola González
20:26 • 16 feb. 2015

La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer cerca de 800.000 euros de inversión en diferentes proyectos en la capital almeriense. El primer proyecto es un contrato menor de la ampliación de la seguridad y en los controles de acceso al Parque de las Familias a la misma empresa que ya lo está realizando Kemial 2009 por valor de 21.540 euros. Este contrato cuenta con una duración de tres meses y según explicó el portavoz municipal, Carlos Sánchez, “una vez que se termine se sacará nuevamente a concurso y se estudiará el número necesario de efectivos que son necesarios”.




La segunda inversión se corresponde con el contrato de obras para la revisión y arreglo de las losas de la Avenida Federico García Lorca en su tramo 1, es decir, entre el Mirador y el Puerto. Estos trabajos supondrán un gasto de 111.593 euros y ha sido adjudicada a la empresa Cuéllar Arquitectura en Mármol y cuenta con un plazo de ejecución total de 40 días.




También se han adjudicado las obras de mejora en la Plaza de San Pedro, exactamente en la zona de juegos infantiles. Será Desarrollo Integral del Sur la empresa encargada de realizar el proyecto por valor de 234.135 euros y una duración de 11 semanas.




Para el portavoz municipal la importancia de este proyecto radica en que con esta actuación no sólo se da respuesta a “la petición de los vecinos de la zona, ya que se trata de un espacio muy frecuentado por familias con niños, sino que además atendemos a las demandas de las asociaciones de comerciantes Alcentro y Pladeco, que llevaban mucho tiempo pidiendo esta actuación”.




También se aprobaba la adjudicación de 144.172 euros para obras de renovación de pavimentos y firmes en el frontal de El Palmeral en la Avenida Cabo de Gata, exactamente en las calles Plaza Madres de Mayo, Hermano Rufino y Rodrigo Vivas Miras  que realizará Grupo Copsa.




Plazos




Estos trabajos se realizarán en 45 días, una ejecución rápida mientras se prepara la disposición de fondos para la mejora de infraestructuras en Costacabana en lo que es la segunda fase de este plan. La empresa que realizará los trabajos es Albaida por un importe de 202.420 euros, tendrá una duración de tres meses y los trabajos se extenderán a las calles Brighton, Támesis, Gabriel Galán y Pardo Bazán.




Asegura Carlos Sánchez que los trabajos previstos consisten en la mejora y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, al igual que ya se realizara en la primera fase del proyecto.


Oliveros


También en el seno de la Junta de Gobierno Local se aprobaba la adjudicación al Grupo Copsa de los trabajos de mejora de la conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo, ubicados en el barrio de Oliveros, por importe de 99.825 euros.


Ya en materia de empleo el Ayuntamiento de la capital aprobó la autorización de uso temporal y gratuito por un periodo de un año en el Centro de Iniciativas Empresariales del Edificio de Ciudad Digital de El Toyo a Luis Miguel Marín Rubio para desarrollar su proyecto empresarial dirigido al diseño gráfico de colecciones textiles y material deportivo, así como el desarrollo de una nueva marca deportiva, como es MR Desing Sport y su material deportivo específico.



Temas relacionados

para ti

en destaque