“No he cometido ningún delito”, se defiende Cazorla antes de ir al juzgado

El coordinador de Ciudadanos confía en volver a ser candidato a la alcaldía dentro de unos días

Simón Ruiz
23:26 • 19 ene. 2015

Miguel Cazorla Garrido, coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, confía en volver a ser candidato a la alcaldía de la capital dentro de unos días, una vez que se dicte sentencia por un juicio al que se someterá el próximo jueves por un presunto delito de apropiación indebida. Mientras tanto, su candidatura ha sido retirada de forma “temporal”.




“No he cometido ningún delito”, dijo ayer con rotundidad Cazorla, que compareció en rueda de prensa junto a la responsable de Comunicación de esta organización, Marta Bosquet, en la sede provincial.




En unas dos semanas, el que fuera concejal en el Ayuntamiento de Almería espera que quede todo aclarado y que se demuestre que una transferencia de 2.800 euros que hizo una empleada suya a través de banca electrónica “fue un error de gestión”.




“La denuncia está interpuesta por una empresa que actualmente debe al señor Miguel Cazorla más de 1.200.000 euros”, se apunta en una nota explicativa al término de la rueda de prensa, y a la que acudieron militantes de este partido.




Insisten en explicar que la transacción bancaria se produce por parte de una empleada, “que lo está pasando muy mal, y que fue debido a un error material a la hora de elegir una cuenta en la pantalla del ordenador, pues no figuran los nombres de los titulares”.




Entiende Miguel Cazorla que todo obedece a una “maniobra interesada de desprestigio”. “Desde que se tuvo conocimiento del error se devolvieron los 2.800 euros”.




El dirigente de Ciudadanos, que subrayó el apoyo a nivel nacional recibido por parte de su líder, Albert Rivera, opinó qe si todos los errores bancarios que se cometen a diario en nuestras cuentas con cargos indebidos y “que ordenamos su devolución, tuviéramos que presentar una denuncia por apropiación indebida, los juzgados estarían colapsados”.




En otro apartado de su comparecencia, Miguel Cazorla Garrido defendió su postura de retirar momentáneamente su candidatura y se mostró confiado en la Justicia, ante un caso que responde a un “tema absolutamente personal”.


“Actuamos de manera diferente a como lo hacen otros partidos. Esto no es un caso de corrupción política, insisto que es un tema absurdo y personal que se ha politizado de manera interesada. Por honradez y honestidad política, tomo esta decisión para no perjudicar la imagen de Ciudadanos en Almería”.


Cazorla dijo también haber recibido muestras de apoyo desde el mismo momento en que la noticia de su citación judicial salió en los medios de comunicación, incluso a nivel nacional. “Vamos a seguir trabajando - enfatizó - por los ciudadanos de Almería”.


Prueba de ello es que la organización política que lidera mantiene un encuentro con vecinos de El Alquián para el próximo fin de semana.


En el comunicado que se distribuyó a los periodistas ayer también se destaca que la organización política da su apoyo a Cazorla, citando una frase del secretario general de Organización, Fran Hervías.


También lo hizo en ‘La Sexta Noche’ el líder nacional, Albert Rivera, el pasado sábado por la noche.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque