Reivindican sus empleos en la base militar de Viator

Casi ochenta personas se concentran por sus puestos de trabajo en mantenimiento y limpieza

Concentración reivindicativa en Puerta Purchena.
Concentración reivindicativa en Puerta Purchena.
María Medina
19:33 • 05 ene. 2015

Cerca de ochenta personas han participado en Puerta Purchena en la primera de las actuaciones reivindicativas preparadas para este mes por los empleados de mantenimiento en la base militar Álvarez de Sotomayor en Viator. Trabajadores, que han perdido su empleo en el campamento después de que el Ministerio de Defensa no renovase el contrato con la empresa a la que estaban subrogados.





Son catorce empleados que el 2 de enero conocieron en la misma base militar que, de momento, no habría contrato para otra empresa a la que subrogarse como ya han hecho muchos de ellos en los últimos años.





Conocedores de que Clece, empresa a la que se habían subrogado en el último cambio de contrato, no iba a seguir trabajando en el campamento, confiaban en ser absorbidos como trabajadores de mantenimiento por la nueva empresa. Algo que parece difícil porque “Defensa no volvería a contratar una empresa para servicios integrales, sino que hará contratos menores para actuaciones puntuales en la base”, apuntan desde Comisiones Obreras.





Tras una pancarta en la que se podía leer Por nuestros puestos de trabajo en la base militar de Viator, los trabajadores de mantenimiento defienden unos empleos que ven necesarios. Y es que, con más de 70 años de antigüedad y con más de 1.500 militares, el campamento “tiene trabajo”. Un trabajo que “alguien lo tendrá que hacer”, insiste el delegado sindical, Felipe Manuel Martínez, que recuerda cómo el próximo miércoles día 7 volverán a concentrarse frente al Gobierno militar. Allí se unirán a las limpiadoras de  CLEANET empresarial, SL, empresa que tenía el contrato de limpieza en la base de Viator y que llevan meses sin cobrar sus nóminas. Con una sola voz piden solución a su problema laboral.








Temas relacionados

para ti

en destaque