Colecta especial de sangre por Navidad, hoy en la Escuela de Música

El Centro de Transfusión ha enviado 5.000 cartas a vecinos del entorno de Obispo Orberá para animarles a donar

Un donante de sangre, atendido en el Centro de Transfusión.
Un donante de sangre, atendido en el Centro de Transfusión.
María Medina
22:39 • 17 dic. 2014

La Escuela Municipal de Música de Almería acoge hoy una campaña especial de Navidad de donación de sangre. La colecta pretende paliar el déficit de sangre y hemoderivados de este mes de diciembre respecto al resto de meses del año.



Así lo apunta Rodrigo García, del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, que recuerda cómo durante las vacaciones de Navidad, los donantes no acuden tanto al centro y, por contra, es una época en la que las necesidades de sangre aumentan, en muchos casos, por los accidentes de tráfico que acaecen en esta época.



Por estos motivos y, “por vez primera”, se va a desarrollar esta colecta especial de Navidad para la que ya se han enviado mails y SMS a los donantes de Almería.


5.000 cartas Como novedad, el Centro de Transfusión Sanguínea dirigido por el hematólogo Arif Laarej, ha enviado hasta 5.000 cartas, entregadas en el buzón de 5.000 familias, para recordar la importancia de la donación de sangre y animar a estos no donantes habituales a iniciarse en el hábito de la donación.





Las 5.000 cartas han sido repartidas entre los domicilios de las calles más próximas a la Escuela Municipal de Música de Almería ubicada en la avenida Obispo Orberá.



Los sanitarios del Centro de Transfusión atenderán a los donantes entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en los bajos de la Escuela, recuerda Rodrigo García.



Temas relacionados

para ti

en destaque