La colecta en la UAL suma 300 donaciones

La campaña "Hazte ver" reunió en el Aulario II a 350 donantes de sangre, de los que 161 eran nuevos

Donantes en la colecta de sangre en la UAL
Donantes en la colecta de sangre en la UAL
María Medina
22:36 • 05 dic. 2014

La macrocolecta celebrada en la Universidad de Almería (UAL) se ha saldado con 350 donantes, 300 donaciones de sangre y cuatro de plasma. El dato estrella es la incorporación de más de 160 nuevos donantes, explica el responsable del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, el hematólogo Arif Laarej, que dice que los jóvenes universitarios han dado “el do de pecho”. De todos los donantes, que se acercaron hasta el Aulario II los días 25 y 26 de noviembre, la mayoría fueron mujeres (un 54%) frente al 46% de varones, según datos registrados por los sanitarios del Centro de Transfusión, que destacan la respuesta de “los nuevos donantes”.




Y es que, además de obtener reservas de sangre y hemoderivados, lo fundamental de este tipo de colectas es hacer de la donación algo cotidiano y no extraordinario. En este sentido, la población universitaria es un grupo de donantes atractivo porque son jóvenes, tienen muchos años por delante como donantes, y están sanos.




Los objetivos
La campaña Hazte ver como donante ha logrado, por tanto, su objetivo, reconocen desde el Centro de Transfusión. Una entidad que afronta las fechas navideñas con la preocupación de la consecuente bajada de donantes que se van de vacaciones o que, debido a los compromisos, no va a donar. Por este motivo, recuerdan desde el centro lo importante de donar estos días.









Temas relacionados

para ti

en destaque