Alcohólicos Rehabilitados cumple 30 años en Almería

El aniversario coincide este fin de semana con el XIII Encuentro Andaluz de Mujeres Alcohólicas

José Salvador González, prsidente de ARA en Almería.
José Salvador González, prsidente de ARA en Almería.
María Medina
20:22 • 30 sept. 2014

a Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) celebra su treinta aniversario en el marco del XI Congreso Provincial y el XIII Encuentro Andaluza de Mujeres Alcohólicas Rehabilitadas y sus familiares. Todo, este fin de semana en la provincia de Almería, donde está previsto que se reúnan más de un centenar de personas.
La asociación almeriense, presidida actualmente por José Salvador González, cumple tres décadas dando cobertura a las necesidades en materia de alcoholismo. Desde información para la prevención de esta enfermedad al tratamiento de desintoxicación e inserción social. Es una entidad abierta a toda la población desde la sede que mantiene abierta en Carretera de Ronda.
La celebración, eso sí, se va a trasladar este año al Hotel Hesperia Sabinal de Roquetas de Mar. Los días 3, 4 y 5 de octubre se va a aprovechar la convivencia con motivo del Congreso Provincial para celebrar el aniversario, explica González.




Propósito continuista Una celebración que tendrá un marcado carácter continuista, en cuanto que se convoca con el “firme propósito de seguir llevando a cabo una labor imprescindible para poder ayudar, asesorar y sacar adelante, a un sector social tan delicado y, en ocasiones, incomprendido por parte de la sociedad”.




Talleres y charlas Durante los días de celebración de los eventos, se sucederán diversos talleres, conferencias y mesas de trabajo, entre enfermos y familiares.
Se abordarán, entre otros asuntos, la ansiedad y la depresión, o la respuesta legal a la problemática de la mujer alcohólica. Está programado un taller sobre atención plena, una excusión a un invernadero, terapia de mujeres y un espacio para el testimonio de hijos de alcohólicas.
La fiesta conmemorativa del treinta aniversario de ARA se celebrará después de la cena del próximo viernes.









Temas relacionados

para ti

en destaque