El cierre de los quirófanos de La Inmaculada convierte al hospital de Huércal Overa en un centro de salud grande

El Partido Popular denuncia el olvido de la Junta de Andalucía hacia las infraestructuras sanitarias en la provincia

La parlamentaria andaluza por el PP, Rosalía Espinosa, en rueda de prensa.
La parlamentaria andaluza por el PP, Rosalía Espinosa, en rueda de prensa.
María Medina
12:45 • 29 sept. 2014

La Junta de Andalucía no ha hecho los deberes en materia sanitaria y repite curso. Así lo entiende el Partido Popular que este año volverá a presentar las mismas iniciativas ante la comisión sanitaria del Parlamento Andaluz. Iniciativas que persiguen paliar el déficit de infraestructuras sanitarias que tiene la provincia.




 




Así, al menos, lo entiende la parlamentaria popular Rosalía Espinosa que, en rueda de prensa, ha recordado que su grupo seguirá insistiendo en el Parlamento Andaluz para que en la provincia haya más camas hospitalarias, mejores infraestructuras y que sus ciudadanos no están a más de media hora de un hospital.




 




Y si Almería tiene menos camas por habitante que ninguna otra provincia andaluza, si tiene paradas obras tan importantes como el Hospital Materno Infantil o las consultas externas de Torrecárdenas o la ampliación de las Urgencias o no acaba de verse el refuerzo de Oncología, la Junta viene, ahora, dice Espinosa, "a ampliar el cierre de los quirófanos del Hospital La Inmaculada de Huércal Overa".




Después de tres meses (los de verano) sin quirófanos en la zona del Levante, el incremento de cierre por varios meses más, obligará a cientos de ciudadanos a trasladarse a Torrecárdenas para ser operados. Una fórmula que supondrá el "supercolapso" de los quirófanos de Almería y El Ejido.




 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque