Mejoras en Oliveros y el barrio de San Luis

La junta de gobierno local inicia expediente para rehabilitar los edificios Mediterráneo

Concejales de Almería con vecinos en la zona de Oliveros.
Concejales de Almería con vecinos en la zona de Oliveros.
La Voz de Almería 22:48 • 12 sept. 2014

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada el viernes ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de conservación y mantenimiento de calzadas, acerado, imbornales e iluminación en la zona de los edificios Mediterráneo, en el barrio de Oliveros, para lo que hay prevista una inversión de 123.639,43 euros.
En concreto, se procederá a pavimentar prácticamente entera la calle Canónigo Molina Alonso y se repararán algunos tramos de acerado de esta vía y de otras de los alrededores. Se colocarán nuevos imbornales para evitar la acumulación de agua en caso de lluvia y se instalarán nuevas luminarias para dotar a toda la zona de una mayor seguridad.
El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha explicado que “se trata de peticiones concretas que nos han hecho llegar los propios vecinos de la zona de Oliveros, la calle Canónigo Molina Alonso y alrededores y que, como es norma en este equipo de gobierno, han sido tenidas en cuenta, ya que ellos mejor que nadie conocen su barrio y son los que deben marcar las prioridades” del área.


Calles junto a la Bola Azul También se ha adjudicado la obra de adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián y adyacentes del barrio de San Luis, a la empresa Salcoa por 241.872 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En concreto el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.





Temas relacionados

para ti

en destaque