Carlos Sánchez asume el área de limpieza y recogida de residuos

El concejal Manuel Guzmán se queda liberado para centrar esfuerzos en las obras públicas

El concejal Carlos Sánchez asume limpieza y recogida de residuos urbanos.
El concejal Carlos Sánchez asume limpieza y recogida de residuos urbanos.
María Medina
20:26 • 01 sept. 2014

A menos de diez meses para que finalice la actual corporación municipal, el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no se ha resistido a realizar un cambio en el equipo de gobierno municipal. Desde hoy 2 de septiembre, el concejal responsable del área de Salud y Consumo y portavoz de la agrupación municipal, Carlos Sánchez, se encargará también de los servicios de limpieza urbana y de playas y de la recogida de residuos sólidos urbanos.
Se trata de dos áreas vinculadas a Servicios Urbanos, una cartera que hasta hoy ha dirigido el concejal Manuel Guzmán, junto a Obras Públicas.




No es un cambio radical El cambio que hoy se hace efectivo en el equipo de gobierno de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador no es radical, puesto que el área de Carlos Sánchez,ha estado desde el inicio de la corporación subordinada a la “macroárea” dirigida por  Manuel Guzmán que, a su vez, supervisa también el área de  Medio Ambiente y Agricultura, concejalía de Esteban Rodríguez.
Con esta modificación,  Carlos Sánchez será responsable de los servicios de limpieza urbana y de playas, adjudicado a la Unión Tempora de Empresas (UTE) Acciona-La Generala, y de recogida de residuos sólidos urbanos, que lleva a cabo la empresa FCC.
Hasta ahora, la responsabilidad recaía en el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, bajo cuya dirección se han reordenado ambos servicios, quien continuará al frente de las concesiones de agua y alumbrado público y de la empresa municipal Almería Urban y se centrará en la ejecución de las obras planificadas o en marcha (Mesón Gitano o Parque de las Familias, entre otras) desde el Área de Gobierno que gestiona con el objetivo fundamental de dar cumplimiento al programa con el que el Partido Popular se presentó ante los almerienses a las elecciones municipales.




Guzmán, “liberado” Es precisamente este motivo, el que ha llevado al alcalde a “liberar” algo a Guzmán, que tiene a su cargo obras importantes y que tiene el compromiso de acabarlas en plazo.
Por su parte, Carlos Sánchez, que en esta corporación se las ha visto con grandes temas como la regulación de la venta ambulante o el cambio de concesión en los cementerios, además de las mejoras en las playas, estará ahora pendiente de la instalación de los nuevos contenedores y papeleras en la ciudad.
Es un “reto”, ha dicho Sánchez, que lo asume con ganas y que ya ayer se había puesto a estudiar las concesiones de limpiezas y recogida de basuras, dado que, entiende, es uno de los puntos más importantes en una ciudad.
Se da la circunstancia, además, de que es un momento de cambio tras la reciente concesión y la división de las áreas de limpieza y recogida de  basuras.
Un cambio  que, de ninguna manera, va a suponer grandes reestructuraciones en el equipo de gobierno. “Seguiré hablando con Manuel Guzmán a diario”, ha dicho Sánchez, que no dejará ninguna de sus áreas ni tampoco la portavocía del equipo de gobierno municipal.




Todos los cambios No es el primer cambio y quién sabe si será el último de una corporación en la que el Partido Popular, con dieciecho representantes, gobierna con mayoría absoluta. Los cambios comenzaron cuando Rosario Soto dejaba el Ayuntamiento y era sustituida por Carolina Lafita. Ésta se haría cargo de la concejalía delegada de alcaldia. Un papel que tiempo después ostentaría (y todavía lo hace) la concejal Pilar Ortega.
Entre las dos se intercambiaban las competencias y Ortega dejaba en manos de Lafita la el áera de Igualdad y Mujer.
Lola de Haro, concejal de Fiestas Mayores, pasaba a Personal, área de Isabel Fernández, mientras que las Fiestas Mayores quedaban para Juanjo Alonso, que, a su vez, cedía Turismo a Isabel Fernández.
El núcleo duro del equipo de gobierno municipal no ha sufrido, no obstante, ningún cabio y los tres primeros tenientes de alcalde, Pablo Venza, María Muñiz y Aránzazu Martín (por este orden) siguen en sus puestos de Urbanismo, Seguridad y Movilidad y Asuntos Sociales, respectivamente.








Temas relacionados

para ti

en destaque