La pareja de gays pide justicia y califica de homófoba la agresión

Ricardo y Luis aseguran que el daño que sufrieron fue solo por su condición sexual

La pareja denuncianteo,469px);}</styl
La pareja denuncianteo,469px);}</styl
Fernando Cuadrado
23:55 • 30 jun. 2014

Ricardo y Luis son la pareja presuntamente agredida por su condición sexual el pasado sábado en la playa de Torregarcía de la capital. Ayer decidieron salir a la palestra “porque hay que defender las libertades de las personas y este tipo de agresiones no debería producirse nunca más” ya que según afirmaron, “el motivo” de la agresión que recibieron “fue claramente homófobo”.




Según explicaron “estamos casados desde hace ocho años y hace casi catorce que decidimos instalarnos en Almería después de una vida de trabajo, principalmente en Madrid”. Ricardó afirmó que para ellos “Almería era nuestro paraíso, porque siempre hemos estado muy a gusto. Adoramos a Almería y por eso vivimos aquí”.




Por su parte, Luis señaló que “no hace falta nada más que ver a Ricardo para saber que es una persona mayor y que está enferma” y recordó que su máxima preocupación fue ver a su marido en el suelo. “Pensé que lo iban a matar y sólo les decía que estaban locos. Me pegaron y salí corriendo a pedir ayuda”. ahora, según recordó el recuerdo es “horrible”. Primero fueron al Hospital y posteriormente a Comisaria a denunciar los hechos “mientras que ellos se quedaron en la playa descojonados de la risa con su cervecita”.




Los hechos, que coincidieron con el Día Internacional de los Derechos de LGTB, tuvieron lugar sobre las 13,30 horas, cuando la pareja se encontraba en uno de los extremos de la playa de Torregarcía donde habitualmente se practica nudismo pese a no ser una playa oficialmente declarada a este fin. Contaron que iban “dando un paseo para darnos un baño cuando tres hombres vinieron hacia nosotros gritádonos ¡Ni un paso más, maricones!". Ricardo reconoció que “entró al trapo” contestó a estos tres hombres que “la playa es pública y hay sitio para todos” para después “recibir un puñetazo en la cabeza que me hizo caer redondo al suelo”.




Según su versión, recibió “patadas cuando estaba en el suelo” y su marido intervino pidiendo a los agresores que no continuaran “porque soy una persona mayor y enferma” momento en el que le dijeron a Luis “tranquilo, que ahora va a haber para ti también” y recibió “otro golpe que le produjo una brecha que necesitó de cuatro puntos de sutura en el pómulo”.




Colega Almería se ha puesto a disposición de la pareja agredida y según afirmaron ayer “nuestra abogada está disponible para lo que ellos quieran”. Su presidente, Antonio Ferre, condenó en los micrófonos de la Cadena SER Almería  esta "brutal agresión homófoba porque no hace más que confirmar lo que exigimos desde nuestra asociación a las administraciones públicas y a la sociedad almeriense: respeto a la diversidad sexual". Para Ferre, las administraciones deberían ser “más consecuentes” por lo que pidió “penas más duras para las personas que sean condenadas por delitos homófobos”.




Según señaló, “está más castigado que la mascota de una persona haga sus necesidades en la calle que el insultar o agredir a otra persona por su condición sexual” y recordó que desde junio de 2013 se han detectado “una treintena de casos de homofobia en la provincia”.




Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, condenó ayer "absolutamente" cualquier tipo de ag


Temas relacionados

para ti

en destaque