Los almerienses han donado más sangre en 2013

El alcalde destaca durante la asamblea de la Asociación de Donantes su compromiso

Donantes recibieron durante la asamblea diplomas y medallas. e;
Donantes recibieron durante la asamblea diplomas y medallas. e;
Redacción
22:04 • 08 jun. 2014

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado el valor del compromiso y la solidaridad de los almerienses miembros de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, que celebró en la mañana de ayer su XXXI Asamblea General.
El alcalde, que ha asistido en compañía de la concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha puesto de manifiesto que “los donantes son el ejemplo vivo de la solidaridad, que contribuyen a reforzar cada día este reto, en beneficio de nuestra sociedad”.
Durante el año 2013 se produjeron en Almería un total de 20.697 donaciones, lo que supuso un ligero incremento con respecto al año anterior. En este sentido, el primer edil ha destacado que “es necesario reconocer el trabajo de todos los que apuestan por sensibilizar a la sociedad almeriense sobre la importancia de la donación, sin la cual, la medicina no podría avanzar”.




Ofrecer esperanza Ha dicho además que “donar sangre es, al fin y al cabo, ofrecer esperanza y regalar vida. Y creo, sinceramente, que este gesto de nobleza expresa la generosidad que muestran con la sociedad y el alto valor moral de cuantos se acercan a donar sangre a quien pueda necesitarla, sin importarles su procedencia o condición”.
El alcalde se ha referido también a los cientos de voluntarios almerienses que comparten con la asociación este esfuerzo, ya que “se trata de un colectivo que es una herramienta necesaria en el fomento de valores como la solidaridad, el respaldo a los más necesitados y el respeto por la vida”.  Por último, Rodríguez-Comendador volvió a hacer un llamamiento a la participación en las donaciones para seguir trabajando en esta línea, “ya que aunque las cifras son muy buenas, siempre pueden ser mejores”.
La Asamblea fue  presidida por el alcalde de Almería, el  Presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre y por el presidente provincial.
En el transcurso de la misma y después de la lectura del acta de la asamblea anterior y su aprobación,  se pusieron en conocimiento de todos los socios las actividades realizadas por la asociación durante el año 2013.
Durante la celebración de la Asamblea, la Asociación de Donantes de Sangre de Almería realizó también la entrega de distinciones a donantes de Almería capital, por cuyas extracciones han merecido Diploma y Medallas.










Temas relacionados

para ti

en destaque