Siete donantes almerienses hacen posible trece trasplantes en los primeros 5 meses del año

El delegado de Salud Alfredo Valdivia ha participado en el acto homenaje a los donantes

El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, con José Ramón Rodríguez y Rosario Ortuño.tyle>.ap
El delegado de Salud, Alfredo Valdivia, con José Ramón Rodríguez y Rosario Ortuño.tyle>.ap
María Medina
12:35 • 04 jun. 2014

El olivo, plantado en 2009 ante la puerta principal del hospital Torrecárdenas, es la escultura viva que, en homenaje a los donantes, visitan todos los años los responsables de hacer posibles las donaciones. Donaciones que salvan vidas y en los cinco primeros meses del año, siete donantes almerienses, han permitido trece trasplantes.




El delegado territorial de Igualdad, Salud y Politicas Sociales, Alfredo Valdivia, ha puesto en valor la generosidad de los almerienses. El Complejo Hospitalario Torrecárdenas registró en 2013 un total de 19 donaciones que permitieron trasplantar 39 órganos.




Decenas de trabajadores del centro sanitario almeriense, acompañados por representantes de la Hermandad de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos y de Alcer, entre otros, han aplaudido a todos aquellos donantes que con su generosidad han hecho posible que otros pudieran seguir viviendo. Los coordinadores de Trasplantes en la provincia, Rosario Ortuño y Francisco Guerrero, han recordado cómo Torrecárdenas estudia también casos de donantes samaritanos y tiene en estudio actualmente a dos parejas para realizar trasplantes cruzados.









Temas relacionados

para ti

en destaque