Nueve alumnos de Primaria esbozan a su Policía ideal term solutions for them

Los escolares son los ganadores del I concurso ‘Cómo es tu Policía’, entre 1.000 trabajos

Foto grupal de los premiados y las autoridades.
Foto grupal de los premiados y las autoridades.
David Estrada
20:40 • 08 may. 2014

Dos hermanos, uno policía y otro ladrón, un desenlace fatal para el primero de ellos, que fallece, y un cambio de mentalidad del segundo, que reforma su actitud al ver morir al hermano policía. Este es el cómic de Miguel Santiago Vizcaíno, uno de los nueve alumnos ganadores del primer concurso ‘Cómo es tu Policía’, una iniciativa promovida por el Cuerpo Nacional de Policía, enmarcada dentro del Plan Director que promueve la convivencia y mejora en los centros educativos y sus entornos.




En total han sido mil alumnos de 11 centros de la capital los que participaron en el concurso, con el que tuvieron que dibujar cómo ven a la Policía. Ayer se entregaron, en la Subdelegación del Gobierno, los premios a los tres ganadores de cada uno de los ciclos de primaria, un total de nueve premios, seleccionados por un jurado que los eligió entre los mil trabajos presentados.




Distintos regalos




Nerviosos, sonrientes y con un poco de vergüenza se presentaron los nueve alumnos galardonados,con sus padres y un representante de cada uno de los centros educativos. Tras recibir éstos un diploma por participar en el concurso, llegó la hora de los alumnos.




Una placa, un diploma, un cheque regalo para equipamiento deportivo, dos entradas para el último partido de liga de la Unión Deportiva Almería y una mochila. Este fue el ‘pack’ que se le regaló a los nueve alumnos de primaria por ganar el concurso.




“El concurso ha contado con un gran nivel y agradecemos a todos lo alumnos su participación por el gran esfuerzo que han realizado”. Así definió García Lorca la primera edición de este concurso que pretende acercar el del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad educativa de la provincia.




Objetivos




Custodio Hidalgo destacó que “nos surgió la idea de saber las ideas y los principios que sustentan los alumnos a estas edades”. “Nos hemos emocionado con cada uno de sus trabajos porque no sólo conocen nuestras actividades y competencias sino además defienden los valores de la sociedad”.


El Plan Director del Cuerpo Nacional de Policía se inició a comienzos del curso y en lo que va de año, hasta el segundo trimestre, han participado 5.215 alumnos en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía en un total de 118 centros escolares, mientras que las charlas impartidas por la Policía Nacional han sido 97; las reuniones con personal docente 29 y las exhibiciones y exposiciones celebradas han sido 11.


Premiados


 


1º Ciclo (1º y 2º Primaria):


1º Premio: Lucía Sánchez Sánchez (Colegio La Salle-Virgen del Mar). 2º Premio: Edwin Javier Cueva Berenguer (CEIP Nueva Almería). 3º Premio: Miguel Ángel Salazar Herrera (Colegio Divina Infantita).


 


2º Ciclo (3º y 4º Primaria)


1º Premio: Rubén Aguilar Ruiz (CEIP Europa). 2º Premio: María Gil Miras (CEIP Rafael Alberti). 3º Premio: Alberto Soler Carretero (Colegio Compañía de María).


 


3º Ciclo (5º y 6º Primaria)


1º Premio: Miguel Santiago Vizcaíno (Colegio Virgen de la Chanca). 2º Premio: Marina González Úbeda (Colegio Compañía de María). 3º Premio: Jaime Molero Torres (CEIP Europa).


 



Temas relacionados

para ti

en destaque