¿Quieres visitar los buques de la Armada? Ya hay horarios oficiales

La Armada permitirá visitar este fin de semana tres fragatas en el Puerto de Almería

Las fragatas Victoria, Almirante Juan de Borbón y Canarias
Las fragatas Victoria, Almirante Juan de Borbón y Canarias La Voz
Javier Pajarón
11:44 • 31 may. 2023

Defensa cierra los últimos detalles para la celebración este fin de semana de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2023). El evento arranca el viernes con un desfile naval y aéreo en la localidad de Motril y continuará el sábado con el tradicional acto solemne presidido por el Rey Felipe VI en las calles de Granada.
El DIFAS tendrá participación de la plana mayor del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y de unidades de la Bandera de Zapadores y del Grupo de Caballería Reyes Católicos.




Además, con motivo de la celebración, la Armada Española tiene previsto realizar una gran exhibición en el Puerto de Almería. Ya hay oficialmente fechas y horas exactas para la cita. El próximo sábado 3 de junio (hasta la mañana del día 5) harán  escala en el Puerto de Almería las fragatas Santa María, Canarias, Almirante Juan de Borbón y Cristóbal Colón, junto con la fragata  francesa Chevalier Paul y el patrullero italiano Comandante Foscari.




Los  buques españoles lo harán tras participar en la revista aeronaval el viernes en Motril y justo antes de comenzar el mayor ejercicio de este año, conocido como Flotex 23 y desarrollado en su primera parte en el Mar de Alborán y el campo de maniobras de Viator.

Las fragatas españolas podrán visitarse durante su estancia en Almería en el  siguiente horario: sábado de 16 a 20 horas y domingo de 10 a 12.30 horas y de 16 a 20 horas. Para ello es necesario inscribirse previamente, en el la página web de la Autoridad  Portuaria de Almería.




Tras su salida de la capital estas unidades iniciarán su participación en los ejercicios  Flotex 23 con la presencia de más de 4.700 efectivos, 19 buques, 2 submarinos,  16 aeronaves y 80 vehículos de Infantería de Marina.



Este adiestramiento anual se desarrollará en un escenario de operaciones de  media y alta intensidad, en el que las unidades participantes tendrán que hacer  frente a amenazas convencionales y asimétricas, como la cibernética. El ejercicio  se desarrollará entre la costa andaluza, con un desembarco anfibio en las playas  almerienses de El Alquián y Quitapellejos y las costas catalana y balear.  Pretende valorar, analizar y certificar las capacidades de la Fuerza Naval.







Temas relacionados

para ti

en destaque