Almería se queda sin Charanga

La cadena de moda infantil cierra en el Centro Mediterráneo tras hacerlo en el Paseo

Tienda de Charanga que abría sus puertas en el Paseo de Almería.
Tienda de Charanga que abría sus puertas en el Paseo de Almería.
Manuel León
12:28 • 04 may. 2023

Charanga, la cadena malagueña de moda infantil, se ha quedado sin tiendas en la ciudad de Almería. Primero cerró en el Paseo de Almería y más recientemente en el Centro Comercial Mediterráneo, como antes lo hizo también en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas, de General de Galerías. Ahora, solo opera una tienda de esta popular marca en la planta segunda de El Corte Inglés de El Ejido. El espacio donde habría Charanga en el Centro Comercial Mediterráneo aún no ha sido ocupado por una nueva enseña.



Charanga pertenece al grupo malagueño Milla Med y dispone de 230 establecimientos repartidos por España, la mitad de ellos franquiciados, y alguno también en el exterior, como es el caso de Irlanda y Portugal. Charanga es desde 1991 una de las marcas líderes en el sector de la moda infantil, siendo pionera en la expansión a través del modelo de negocio de la franquicia. La inversión necesaria para formar parte de la red de tiendas se ha reducido situándose en una cifra desde 30.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.



Se da la circunstancia de que en el Centro Mediterráneo competía con una de las cadenas con más expansión en el sector de la ropa infantil de los últimos años, Mayoral, con la que comparte origen malagueño. 








Temas relacionados

para ti

en destaque