Un almeriense, drogado por dos jóvenes para robarle

Los hechos ocurrieron en Alicante y hay un total de seis víctimas

Uno de los detenidos por la Policía Nacional.
Uno de los detenidos por la Policía Nacional. La Voz
La Voz
12:04 • 28 abr. 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos personas por los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública que, presuntamente, drogaban a sus víctimas para robarles aprovechando mientras que tenían alteradas sus facultades físicas.



La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón en la Comisaría de Distrito centro de Alicante, en la que manifestó a los agentes haber sido víctima del robo de su cartera con 200 euros en efectivo y sus tarjetas de crédito, cuando se encontraba dentro de la habitación del hotel en el que se alojaba, así como que una de sus tarjetas había sido usada posteriormente de forma fraudulenta.



Según relató la víctima, la noche anterior había salido a tomar algo y durante la misma comenzó a sentir unos efectos de pérdida parcial de la memoria tras haber tomado alguna consumición, sospechando que le habían echado algún tipo de sustancia narcótica en la bebida, algo que también le había ocurrido a sus dos amigos que le acompañaban.



Más denuncias



Paralelamente a esta denuncia, en las siguientes horas, se tuvo conocimiento de otro hecho similar. En este caso, otros dos varones denunciaban haber sufrido un robo en su habitación de hotel tras haber sido abordados por dos varones en la calle que les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encontraba la llave de la habitación de dicho hotel.



También señalaron a los agentes que en el momento de los hechos se encontraban bajo los efectos de algún tipo de sustancia que les causaba somnolencia y pérdida de memoria a pasar de no haber consumido voluntariamente ningún tipo de droga.



Así pues, se inició una investigación por parte de los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, recabando, tanto declaraciones de testigos, como grabaciones de cámaras de los comercios en los que los autores de los hechos habían utilizado la tarjeta robada.



Durante la investigación, los agentes hallaron otras víctimas que habían denunciado hechos similares, sumando tales hechos al grueso de la investigación, contando en este punto con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante y las comisarías provinciales de la Policía Nacional de Sevilla y Almería, así como de la Comisaría del distrito Este de Málaga, donde residían algunas de las víctimas que habían estado pasando unos días de vacaciones en la ciudad, para las tomas de las declaraciones ampliatorias.


Finalmente, obtenidos todos los indicios probatorios, los agentes, consiguieron identificar a los autores de los robos y establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los mismos, terminando por detenerles como presuntos autores de los hechos investigados, acusados de los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública.


Los detenidos, de 19 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.


Temas relacionados

para ti

en destaque