La UAL celebra sus elecciones a Claustro con ambiente muy participativo

Elige a sus representantes en su máximo órgano de representación

La comunidad universitaria ha votado durante todo este jueves.
La comunidad universitaria ha votado durante todo este jueves. La Voz
La Voz
20:45 • 27 abr. 2023

Desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de este jueves, 27 de abril, estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador de la Universidad de Almería han votado a sus representantes en el Claustro Universitario, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.



Según la propia Ual, la jornada ha transcurrido con total normalidad y con buena participación por parte de todos los que estaban llamados a las urnas. Una vez concluya el turno de voto, se procede al escrutinio para conocer a los nuevos representantes. Se espera que los resultados se conozcan a lo largo de la noche de este jueves, momento en el que se procederá a la proclamación provisional de candidatos electos. Se abrirá entonces un plazo para la presentación de recursos entre el 28 de abril y el 5 de mayo y una vez resueltos, si se presentara alguno, la proclamación definitiva de los candidatos será el 12 de mayo.  



El número de las plazas a cubrir es 300, cuyos representantes serán elegidos de entre los siguientes sectores y conforme a la siguiente distribución: un 57% por y entre los Profesores Doctores con vinculación permanente con la Universidad de Almería, un 5% por y entre el resto del profesorado, un 2% por y entre el Personal Investigador sin función docente, un 23% por y de entre los estudiantes, y finalmente un 13% de representantes del Personal de Administración y Servicios elegidos por y de entre dicho personal. 



Las votaciones se han llevado a cabo en Sala Bioclimática, por parte de los sectores profesores soctores con vinculación permanente con la UAL, resto del profesorado, personal investigador sin función docente y personal de administración y servicios. Por su parte, los estudiantes están votando en el hall del Aulario IV. 







Temas relacionados

para ti

en destaque