Las Fuerzas Armadas reclutan a 67 almerienses

Defensa recibe 199 peticiones de Almería en la última convocatoria

Legionarios en la jura de bandera de diciembre
Legionarios en la jura de bandera de diciembre La Voz
Javier Pajarón
18:52 • 27 abr. 2023

El Ministerio de Defensa ha publicado los resultados del primer ciclo de reclutamiento de tropa y marinería del año 2023, con una amplia representación de vecinos de Almería entre los candidatos. De los 199 solicitantes naturales de Almería y provincia, han obtenido plaza un total de 67 jóvenes, de los cuales 58 son hombres y 9 mujeres.



La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha asignado las 3.410 plazas ofertadas en España y, en lo que respecta a las unidades ubicadas en la provincia, 18 aspirantes han conseguido plaza en el Tercio Don Juan de Austria de la Legión, ocho en el Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, nueve en el Batallón de Zapadores II de la Legión y cinco en la Bandera de Cuartel General Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.




Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son tener la nacionalidad española o de algún país con acuerdo bilateral, tener entre 18 y 29 años y reunir los requisitos de titulación académica para cada puesto.  La adquisición de una plaza supone normalmente un contrato mínimo de dos años y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de las Fuerzas Armadas.




Los candidatos deberán medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros y no tener tatuajes “que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades”. La Subdelegación de Defensa de Almería comunicará a los aspirantes almerienses clasificados como alumnos la plaza asignada, la puntuación  obtenida y el centro de formación donde realizarán la fase de formación militar  general, centro al que se incorporarán el próximo 8 de mayo.




En cuanto a la distribución por municipios dentro de la provincia, la mayoría de las plazas (36) se han asignado en la ciudad de Almería, lo que refleja su papel como centro neurálgico de la provincia. Además, otras localidades importantes, como Roquetas de Mar, también han obtenido un número significativo de plazas, con un total de 8. En el resto de municipios, la asignación de plazas es más reducida.






Temas relacionados

para ti

en destaque