Cs presenta su lista de “valientes” y “honestos” para el 28-M

Rafael Burgos presentaba a los principales candidatos de su lista en la capital

Algunos de los candidatos de la lista de Ciudadanos en Almería
Algunos de los candidatos de la lista de Ciudadanos en Almería La Voz
Lola González
19:08 • 26 abr. 2023

En el momento en el que peor se encuentra la formación Ciudadanos no solo en Almería sino en todo territorio nacional, el partido liberal presenta en la capital la lista con la que concurrirán a los comicios municipales del 28 de mayo. Dice el cabeza de esta candidatura, Rafael Burgos, que esta es la lista de “la honestidad” y “de los valientes” ya que no es fácil involucrarse en un proyecto del que se desconocen las perspectivas.



Y es que defiende Burgos que no ha tenido grandes problemas para completar los 29 nombres que le acompañan en este camino, todos ellos “salidos de la sociedad civil” y está convencido de que tienen “un futuro brillante”, pero claro, tampoco puede decir otra cosa.



No tienen aún más encuesta que la que se realiza día a día en la calle, aunque anuncia que han encargado una en la que tener claro lo que deben esperar de unas elecciones en las que, según los sondeos realizados por otros “no está la cosa tan mal como se quiere pintar”.



Para Rafael Burgos obtener un buen resultado es “lograr cuatro concejales” aunque es consciente de que posiblemente tengan que conformarse con luchar con la entrada en un plenario en el que la gran división de partidos favorezca las grandes mayorías de los partidos clásicos. Todo está por ver.



Decisivos
Siendo realista, lo que quiere el candidato de los naranjas es “ser decisivos” sea el resultado que sea en el Ayuntamiento.



La lista de Ciudadanos en la capital queda conformada finalmente con Rafael Burgos como alcaldable, seguido de uno de los nombres clásicos de las listas naranjas y que lleva trabajando en el partido desde el año 2013, David Bonillo. Se muestra “orgulloso de participar, aunque también lo habría hecho si me hubieran propuesto para el puesto 27”.



En el número tres se encuentra Encarni Vázquez, una psicóloga de 45 años, que es técnica de intervención en empleo en Secretariado Gitano y que explicaba que se incorporaba al proyecto tras 20 años trabajando en el Tercer Sector, convencida de que “es el momento para no solo trabajar y ayudar de forma individualizada, sino hacerlo a gran escala” y todo ello compartiendo “la línea de intervención de Cs”.



En el número cuatro se sitúa Raquel Sánchez Fuentes, pianista profesional y funcionaria por oposición, de 34 años que llega a la política recalcando su apuesta por “un proyecto liberal y moderado, que trabaja bien y con honradez”.


Apuesta
En el puesto número 5 se encuentra José Luis Rodríguez Salas. Este empresario  experto en reciclaje y economía circular de 42 años, aunque llega nuevo a la lista ya tiene cargos en la formación naranja, de hecho, es coordinador de la Agrupación de Cs Almería. “No me lo pensé demasiado”, asegura.


Todos ellos, junto a los otros 25 miembros de la candidatura, se harán la foto de familia el próximo viernes por la tarde cuando los trabajos de todos y cada uno de ellos se lo permita.


Dice Burgos que inician este camino a las elecciones municipales con ilusión y que esperan mejor resultado del que muchos les auguran. 

Algunos puntos del programa

El candidato a la Alcaldía por Cs, Rafa Burgos, dice que tienen casi listo el programa electoral de la formación naranja. 

Entre los puntos que destaca el alcaldable se encuentra el llevar adelante esa auditoría a los servicios públicos que se encuentran en manos de empresas a través de una concesión administrativa.


También quieren “hacer propuestas en materia de seguridad porque los almerienses ven como un problema la sensación de inseguridad que viven”.


Además, habló de un replanteamiento de la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ para garantizar el acceso a la vivienda o la puesta en marcha de la ventanilla única.



Temas relacionados

para ti

en destaque