Más de 500 policías velan por la seguridad en la Semana Santa de Almería

Se espera mucho tráfico en la autovía del Mediterráneo, la A-92, la N-340, la A-12 y la N-344

Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional. La Voz
La Voz
17:38 • 02 abr. 2023

La Comisaría principal de Policía Nacional de Almería ha previsto el despliegue de 515 agentes que velarán por la seguridad ciudadana durante toda la Semana Santa.



A diario, el dispositivo estará integrado por 60 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que  cuidarán, mañana, tarde y noche, por el mantenimiento de la seguridad ciudadana a lo largo de estos días. Está previsto que el número de efectivos pueda ser mayor durante el Jueves y Viernes Santo, cuando las procesiones concentren a miles de personas en la calles de la capital, según ha recogido la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.



El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha deseado a los efectivos desplegados que tengan un "buen servicio", señalando la importancia que tiene el despliegue policial, esencial para garantizar el orden público durante unos días en los que se producen grandes concentraciones de personas.



Desplazamientos de tráfico



Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará durante estos días los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la provincia, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos. Entre estas están la autovía del  Mediterráneo, la A-92, la N-340, la A-12 y la N-344.



Además de este domingo, cuando se espera una alta densidad de tráfico hasta las tres de la tarde y desde las cuatro hasta las nueve de la noche, los días que se prevé tengan mayor presión circulatoria serán el miércoles (entre las 07,00 y las 21,00 horas), el jueves (de 10,00 a 15,00 horas y entre las 17,00 y las 19,00 horas.) y el viernes (hasta las 15,00 horas de la tarde y entre las 17,00 y las 21,00 horas).



Los puntos conflictivos por circulación serán la A-1051 en la rotonda enlace con la Autovía del Mediterráneo y la salida de Roquetas de Mar en sentido Cádiz, la circunvalación de Almería y la rotonda de enlace con la A92 en Viator, todas ellas por retenciones.



Hay que tener en cuenta que existen distintos tramos de la red de carreteras en las que existen obras con afección a la circulación. Es el caso de la A-370, en Las Cuartillas, donde hay un desvío provisional de carriles; en la AL-3111, a la altura de San Isidro de Níjar, con corte total con desvío provisional por la calzada contraria y en la Autovía del Mediterráneo a la altura de Aguadulce por los trabajos de adecuación de los túneles que obligan a un desvío provisional de carriles.


Por otra parte, según precisa la Jefatura provincial de Tráfico, en relación a las obras que se van a realizar en la intersección que une la A-1203 con la A-370, se establecerá el kilómetro 3,300 de la A-1203 señalización de desvío alternativo sentido A-7 (Almería y Murcia) y Los Gallardos por la carretera AL-6113.


Temas relacionados

para ti

en destaque