Éxito “brutal” de las II Jornadas Profesionales para la Salud del IES Albaida

Unos 600 alumnos han participado en un total de 36 actividades

Alumnos de lES Albaida en una de las actividades de las jornadas.
Alumnos de lES Albaida en una de las actividades de las jornadas. La Voz
La Voz
13:16 • 01 abr. 2023

Los 600 alumnos de Formación Profesional de ciclos sanitarios del IES Albaida han tenido el privilegio de asistir y participar en las II Jornadas Profesionales para la Salud, que se han celebrado durante toda esta semana, entre el lunes 27 y el viernes 31 de marzo. 



Han sido un total de 36 actividades, como charlas, talleres, visitas y talleres entre alumnos para fomentar el aprendizaje de servicios. Como dice la profesora Laura Nieto, coordinadora de las jornadas, el objetivo ha sido acercar a los alumnos de los ciclos de sanidad al mundo laboral, mejorar su formación, conseguir una mayor motivación y mejorar la relación con las empresas y entidades donde los alumnos van a realizar sus prácticas.






El origen de las jornadas surgió de la necesidad del departamento de tener una semana cultural más propia de los ciclos de sanidad y cerca del sector laboral.



Colaboración desinteresada de profesionales



Durante toda la semana, profesionales de distintas especialidades sanitarias de instituciones públicas y privadas han impartido talleres y charlas. Las entidades que han colaborado están el Hospital Universitario Torrecárdenas, el Hospital Universitario Poniente, la Universidad de Almería, el Distrito Sanitario Almería, el Centro de Hemodonación, la matrona Mónica Carreño,  la Unidad de Trasplantes, Bidafarma, el sindicato SATSE, Ambulancias Quevedo, las asociaciones Adipo y Asociación Timón, Médicos del Mundo, el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía(SAVA), y Almería con orgullo. Además la empresa Ecoinver cedió pepinos y tomates para  ofrecer un desayuno saludable.






Además del gran numero de  actividades realizadas en el instituto, los alumnos también han tenido la oportunidad de visitar centros sanitarios de la capital, como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL o las instalaciones de la farmacéutica Bidafarma.


“La respuesta de los alumnos ha sido brutal”, se enorgullece la organizadora de las jornadas, quien agradece la colaboración de todas las instituciones y empresas que han colaborado de forma desinteresada y que han hecho posible que hayan sido de nuevo todo un éxito. 


Temas relacionados

para ti

en destaque