Cortes y desvíos en el tráfico rodado de la capital desde este lunes

Vehículos y la L1 se verán afectado por las obras en el entorno del Hospital Provincial

Imagen de la calle Hospital.
Imagen de la calle Hospital. La Voz
Raúl Ramos
17:08 • 05 mar. 2023

El tráfico rodado en la capital almeriense se verá afectado a partir de este lunes. En concreto habrá desvíos y cortes en el entorno del Hospital Provincial y afectará al cruce de las calles Hospital y La Reina, informa el Ayuntamiento en una nota. Además, la línea del microbús urbano (L1) también se verá desviada.



Así, informan que por la realización de estos trabajos, que están previsto que tengan una duración de dos semanas, en las calles adyacentes a Hospital y el Paseo de San Luis solo se dejan para uso exclusivo de cocheras y ambulancias. El resto de vehículos tienen que desviarse por el itinerario previsto que discurre por plaza de la Catedral, Velázquez, Ciprés, Plaza del Pino, Roma, Plaza Muñoz, Márquez y Estrella. 



Por otro lado, debido al corte de las Calles Márquez y La Estrella los días 6, 10, 14 y 20 de este mes, se tiene que acceder desde la Plaza Muñoz a la calle Padre Luque por la calle Pizarro.



Las obras en el entorno del Hospital Provincial afectan a los usuarios que usan el transporte urbano, en concreto la línea L1, que por ello se verá afectado su recorrido habitual y se habilita uno provisional, que dejará sin servicio siete paradas: P406 (Puerta del Mar), P407 (Paseo de San Luis 7), P408 (La Reina 17), P409 (Alcazaba), P410 (Reducto 8), P411 (Reducto 92) y P440 (Arquímedes). 



Itinerario provisional



El recorrido que seguirá la línea L1 ante las obras discurrirá por Carretera de Málaga, Puerta del Socorro, Vía Parque Nicolás Salmerón, calle Poniente, calle Regimiento de la Corona, calle San Antón, Plaza de Pavía y la Ancla, donde a partir de aquí, el recorrido retoma su itinerario habitual.



Por estos cortes y desvíos, el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias: “Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias ocasionadas durante este corte, necesario para la evolución de los trabajos y en el objetivo en el que se vienen empleando esfuerzos para acorta los plazos de ejecución de esta obra, que vendrá a mejorar la fisonomía y la infraestructura urbana de esta zona”, indican.




Temas relacionados

para ti

en destaque