Una veintena de ucranianos llega a Almería para recibir entrenamiento militar

La Legión formará a los soldados ucranianos en las instalaciones de Viator

Dos militares ucranianos en Toledo
Dos militares ucranianos en Toledo La Voz
Javier Pajarón
21:13 • 03 mar. 2023

Personal de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión adiestrará a soldados ucranios en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator durante el mes de marzo, según ha confirmado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).




Los militares procedentes de Ucrania tenían prevista su llegada a la base de Almería la tarde noche de este viernes para iniciar un periodo de formación básica, que será luego completado en Toledo. El adiestramiento consistirá en una serie de ejercicios y maniobras militares, que incluirán tanto tácticas de combate como técnicas de tiro y prácticas de supervivencia.




El adiestramiento estará encabezado por personal de Infantería y está diseñado para mejorar las capacidades de militares que han estado o estarán a corto plazo en el frente.




Paralelamente el EMAD ha programado trabajos similares para otros grupos a cargo del Tercio  de Armada de Infantería de Marina en Cádiz, el Regimiento de Ingenieros número Uno en Burgos y el Regimiento de  Artillería Antiaérea número 74 en Sevilla. También hay militares ucranianos en Zaragoza y Toledo hasta completar a más de 500 efectivos de manera simultánea.




Ademas, no es la primera vez que la Legión participa de estas tareas de mentorización a la tropa ucrania. Ya en el mes de noviembre un grupo de 21 soldados aterrizó en Almería para formarse durante algo más de una semana junto a los legionarios de Viator. Luego se desplazaron a Toledo para integrarse con otras unidades.




“El esfuerzo de la sociedad española, expresado en el trabajo de las Fuerzas Armadas Españolas, no puede más que corresponder a la lección de dignidad y valor que están dando al mundo entero en defensa de la fuerza de la razón, de los principios y de la búsqueda de la paz”, señala el EMAD citando declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una intervención realizada el pasado mes de noviembre en la Academia de Infantería de Toledo.





Temas relacionados

para ti

en destaque