Donuts con forma de corazón por San Valentín para pacientes de Torrecárdenas

La donación la ha realizado la empresa huercalense Guillén Food Company

Donación de donuts en el Hospital Torrecárdenas.
Donación de donuts en el Hospital Torrecárdenas. La Voz
Tito Sánchez Núñez
18:11 • 16 feb. 2023

Los pacientes de oncología, salud mental y pediatría ingresados estos días en el Hospital Universitario Torrecárdenas recibieron este martes, 14 de febrero, un regalo muy especial con motivo del Día de San Valentín: un dónut con forma de corazón, donado por Guillén Food Company, empresa afincada en Huércal de Almería que, además de trabajar en su día a día con las mejores marcas de alimentación, se dedica a endulzar un poco la estancia de estos pacientes ingresados en épocas señaladas, como este Día de San Valentín.



"En el Día de San Valentín no podía faltar un detalle para nuestros pequeños y acompañantes que se encuentran en el hospital, porque el amor en todas sus versiones merece ser celebrado", ha apuntado Raúl Guillén, CEO de Guillén Food Company y que además es vicepresidente de la Asociación para la Defensa de los Empresarios y Comerciantes de Huércal de Almería (DECHA).



Un gesto solidario que comenzó durante el primer verano de la pandemia. "Se nos ocurrió la idea de contactar con Torrecárdenas y nos vino a la cabeza que si nosotros estábamos pasando una situación complicada, en las plantas de oncología, salud mental y pediatría del hospital iba a ser mucho más", recuerda. La idea era llevarles un helado. El hospital aceptó la donación y desde entonces todos los miércoles de ese verano, y también de los siguientes, Guillén lleva helados para los pacientes ingresados en estas alas.



El siguiente paso lo dieron esta Navidad. Entonces, Guillén acercó a pequeños roscones de Reyes a los pacientes ingresados. Ahora, con motivo de la señalada fecha de San Valentín, han sido donuts con forma de corazón que han sido igualmente bien recibidos.



"Queremos convertirlo en una costumbre y que cada dos o tres meses, cuando haya fechas puntuales como esta, podamos endulzar un poco la estancia de los pacientes que se encuentren en ese momento ingresados", señala Guillén, quien cree que "al final se agradece, porque siempre es bueno que, estando en la situación en la que están, que alguien tenga un detalle con ellos". 






Temas relacionados

para ti

en destaque