Llegan obras a este barrio de la capital, que tendrá nuevo acerado e iluminación

El lunes dan comienzo los trabajos, con una inversión de casi 100.000 euros

Zona que contará con un nuevo acerado.
Zona que contará con un nuevo acerado. La Voz
La Voz
18:47 • 03 feb. 2023

La portavoz municipal y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha anunciado el inicio de las obras de prolongación de acerado e iluminación de Carretera de Níjar “a partir del próximo lunes, día 6”. Las obras cuentan con una inversión municipal de 99.581,48 euros y un plazo de ejecución de dos meses.



Martínez Labella ha informado además del inicio de los trámites que permitirán, en ese entorno, aumentar todo lo posible la anchura de la acera de Carretera de Níjar (sentido Los Molinos a centro Almería), en la zona comprendida entre Muebles Mago y el hotel que se sitúa en este vial, objeto de una de las mociones presentadas, en su caso por Ciudadanos, al pleno celebrado hoy, que finalmente se ha retirado, siendo esta una actuación que desarrollará el Área de Servicios Municipales y Playas.



“Cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de esta zona, comenzamos la próxima semana las obra que, desde el del túnel de la Carretera de Níjar hasta la calle Pilares, dará continuidad al acerado actual, en una longitud de unos 700 metros, y se dotará a esa zona de nueva iluminación y nuevo arbolado”, ha explicado Martínez Labella, recordando que esta actuación es hoy posible “gracias a la gestión municipal y tras la aceptación, por parte del Ayuntamiento, de la cesión de 1.267 metros cuadrados de suelo realizada por los propietarios del suelo, negociada a cambio de aprovechamiento urbanístico”.






Las obras consistirán en la demolición del actual vallado y en la ejecución de 700 m² de nuevo acerado. En el extremo junto a la calle Pilares se ejecutará un paso de peatones sobre Carretera de Níjar aprovechando la actual semaforización, que se modificará parcialmente. Completando esta actuación, el proyecto incluye la dotación de doce unidades de arbolado y seis nuevos puntos de luz, a tresbolillo de los existentes en la acera opuesta, donde además se sustituirán las ocho luminarias existentes por tecnología LED.






Temas relacionados

para ti

en destaque