Almería tendrá más de 4.500 diagnósticos de cáncer en 2030

La Asociación Española contra el Cáncer trabaja para disminuir esos datos

La AECC ha lanzado una nueva campaña de concienciación.
La AECC ha lanzado una nueva campaña de concienciación. La Voz
La Voz
18:35 • 02 feb. 2023 / actualizado a las 18:47 • 02 feb. 2023

Los datos son claros: en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, de los que en Almería se  diagnosticará a 4.531 personas. La Asociación Española contra el Cáncer trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia. 



Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería ha organizado para este viernes 3 de febrero un acto en el Hospital del Poniente, en El Ejido, al que seguirá, el sábado 4 de febrero, un acto institucional, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, en la plaza de la Constitución de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. Ambos actos comenzarán con la lectura de un llamamiento por un paciente, y finalizarán con un manifiesto y la confección de un lazo humano. Desde la AECC en Almería invitan a toda la población almeriense a unirse a estos actos.



21,6 millones de casos en el mundo en 2030



El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida en el mundo.



Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. La Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030






Temas relacionados

para ti

en destaque