La Legión celebra San Juan Bosco en Viator y Líbano

San Juan Bosco es patrón del Grupo Logístico, especialistas fundamentales de Tierra

Formación en el patio de armas de Viator
Formación en el patio de armas de Viator BRILEG
Javier Pajarón
20:30 • 01 feb. 2023

La base Álvarez de Sotomayor de Viator acogió este martes una parada militar en honor a San Juan Bosco, patrón de del cuerpo de especialistas del Ejército de Tierra y de las especialidades fundamentales de este ejército de Electrónica y Telecomunicaciones. El teniente coronel Arturo Teruel, jefe del Grupo Logístico, dirigió unas palabras en el patio de armas sobre la importancia de la unidad para el funcionamiento de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.



La celebración tuvo su correspondencia en la base militar Miguel de Cervantes de Marjayoun (sureste de Líbano), donde los legionarios están desplegados en misión de las Naciones Unidas. 



La parada militar estuvo presidida por el general de brigada Melchor Marín Elvira, jefe de la BRILIB XXXVIII, acompañado por el Jefe de la 7ª Brigada de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), general de brigada Simon Zgheib y por el segundo embajador de España en Líbano, Hermógenes López García de Lomana.



El acto central de la celebración se llevó a cabo en la Plaza de Don Quijote de la Mancha. En el mismo participaron una Compañía de Honores, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y los Guiones y Banderines de todas las unidades de la Brigada Líbano.



La Compañía de Honores al mando del capitán Julio Coloma Peñate y constituida por una sección perteneciente a la Unidad Logística y otra sección con personal especialista del resto de unidades de la BRILIB, ha rendido los honores de ordenanza a la autoridad.



A continuación, se ha leído una reseña de San Juan Bosco, que en noviembre del año 1999 fuera aprobada por el Arzobispo Castrense de España, y designada en el año 2000 por el JEME, la figura del Presbítero San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas.



“Estamos aquí para servir. Vuestras virtudes y valores, son esenciales para que las unidades del Contingente cuenten con un elevado grado de disponibilidad de sus materiales”, señaló el El teniente coronel José F. Calviño González. “Quisiera recordar especialmente al personal militar, advocado a nuestro patrón que hoy celebramos que, en el cumplimiento de sus misiones, ya no está entre nosotros. En particular, un cariñoso recuerdo para el cabo Pedro Serrano Arjona”.




Temas relacionados

para ti

en destaque