El Centro de Lenguas de la UAL abre matrícula en seis idiomas

Con horarios y niveles para todas las necesidades

Centro de Lenguas de la UAL.
Centro de Lenguas de la UAL. La Voz
La Voz
13:41 • 28 ene. 2023

El Centro de Lenguas de la Universidad de Almería (UAL) abre matrícula en seis idiomas con horarios y niveles para todas las necesidades. Se trata de los correspondientes al segundo cuatrimestre, de febrero a junio, si bien igualmente se vuelven a ofertar los ya habituales y exitosos intensivos, con una duración de un mes. Son los cursos de idiomas del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, impartidos en horario de mañana y de tarde, con una gran variedad de turnos, y con la doble opción de realizarlos en formato presencial o en formato on-line. De este modo, la idea es facilitar a cualquier persona interesada conciliar sus quehaceres diarios con el aprendizaje y posterior acreditación idiomática, sea o no integrante de la comunidad universitaria.



El plazo está abierto hasta el día 31 de este mes de enero, martes de la próxima semana, y el comienzo de los cursos está previsto para el día 13 de febrero. Desde ese momento se articulará la referida flexibilidad horaria, que alcanza a todos los idiomas que se imparten en el Centro de Lenguas de la UAL: inglés, francés, italiano, portugués, alemán y japonés. Toda la información puede ser consultada en la web www.clenguas.ual.es, además de en el número de teléfono 950 015285 o acudiendo a la propia sede, situada en el Edificio Central del campus, con acceso desde el Patio de los Naranjos, en un entorno privilegiado



Igualmente son de primer nivel las instalaciones con las que se cuenta y el profesorado que imparte los cursos, nativo, siendo otra de las fortalezas la amplitud de exámenes que se ofertan para la acreditación. Así, están disponibles ACLES (de la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) para Inglés y Francés, y particularmente Cambridge, Linguaskill, TOEIC, TOEFL y Aptis para el Inglés, y Alianza Francesa para el Francés, más la Acreditación UAL en el resto de idiomas. A ello hay que sumar el español para extranjeros, que queda acreditado a través del Instituto Cervantes, el CCSE y el SIELE.



Hasta el 7 de junio



Estos cursos del segundo cuatrimestre se extenderán desde el citado día 13 de febrero y el 7 de junio, con la mayoría de exámenes fechados para el inicio del mes de julio. Cabe destacar que para quien haga los curos intensivos o para las personas que ya estén preparadas y necesiten acreditar su nivel, el Centro de Lenguas tiene abierta la matrícula para la convocatoria de exámenes en el mes de marzo, con enlace de inscripción en su página web. En ella también se da la información sobre el Curso de Traducción Literaria, presencial y de 30 horas de duración, entre los días 2 y 23 de marzo.



La amplitud de opciones de horario y niveles en todos y cada uno de los seis idiomas ofertados hace recomendable acudir a un link más concreto dentro de la web del Centro de Lenguas, en https://clenguas.ual.es/cursos-2/, desde donde elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades particulares. Cada curso, con un total global de casi medio centenar en este plazo de matrícula, tiene su propio enlace con la información competa. Más en detalle, hay disponibles entre todos los niveles 20 de Inglés, 12 de Francés, 6 de Italiano, 4 de Portugués y 3 de Japonés y Alemán, lo que da una suma de 48 cursos en turnos diferentes de mañana y de tarde.



Los horarios más habituales son de 9.00 a 11.00 horas y de 11.15 a 13.15 horas por la mañana, hay otro de 13.00 a 15.00 horas al mediodía y ya por la tarde se imparten clases en los turnos 16.00-18.00, 18.00-20.00 y 18.15-20.15 horas, con ventanas abiertas a más extensos en algunos casos concretos, como de 9.00 a 13.00 o de 16.00 a 20.00 horas, ambos en Francés. Las sedes para optar al formato presencial son en su mayoría en el propio Centro de Lenguas, pero también hay cursos en la Residencia Civitas. En esta distribución se incluyen los intensivos y el formato on-line.




Temas relacionados

para ti

en destaque