Qvision: 10 años de Cirugía Presbicia y Catarata con Láser Femtosegundo

Fue la primera cirugía de este tipo en Andalucía

Dr. Joaquín Fernández, realizando una Cirugía de Presbicia asistida con Láser de Femtosegundo.
Dr. Joaquín Fernández, realizando una Cirugía de Presbicia asistida con Láser de Femtosegundo.
La Voz
18:31 • 23 ene. 2023

 La Presbicia, se debe a la pérdida de funcionalidad del cristalino, lo que provoca dificultades para ver de cerca. Posteriormente dicho cristalino sigue esclerosándose produciendo una pérdida de la calidad visual, para finalmente acabar opacificándose produciendo lo que se conoce como Cataratas, que producen una pérdida severa de la visión a todas las distancias.



La Cirugía Tradicional del Cristalino o bien para corrección de la Presbicia o de la Catarata, se realiza- ba mediante el uso de la Fa- coemulsificación (ultraso- nidos), y realizando todas las maniobras de manera manual. En la actualidad puede realizarse asistida con Láser de Femtose- gundo.



Qvision realizó  la Primera Cirugía de Catarata Asistida por Láser de Femtosegundo de Andalucía, esta técnica permite un procedimiento quirúrgico más preciso y reproducible, aportando una reducción de la potencia y tiempo de uso de los ultrasonidos (1), que pueden ser dañinos para las células endoteliales de la córnea.  



La Tecnología Láser de Femtosegundo, trabaja en millónesimas de segundo y reproduce con suma pre- cisión las maniobras más complejas de este tipo de intervenciones quirúrgicas como son: las incisiones, la capsulorhexis y la fragmen- tación del cristalino (1).



Estos procesos son customizables en función de las necesidades de cada paciente, por lo que el cirujano puede personalizar cada procedimiento quirúrgico.



Actualmente Qvision cuenta con la 3ª generación de los equipos de láser de femtosegundo para la cirugía del cristalino.



La Clave del éxito de este tipo de procedimientos es la realización de un exhaustivo estudio previo que analice la calidad de visión individualizada de cada paciente, para valorar si es el momento óptimo para la realización del procedimiento quirúrgico.



Bibliografía:

(1) Kolb CM et al, Comparison of femtosecond laser-assisted cataract surgery and conventional cataract surgery: a meta-analysis and systematic review. J Cataract Refract Surg. 2020.


Top10 expertos mundiales lentes multifocales


El Dr. Joaquín Fernández especialista en Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas, ha sido designado dentro del TOP10 de Expertos Mundiales en Lentes Intraoculares Multifocales para Cirugía de Presbicia y Cataratas, por el portal USA especializado en Rankings Sanitarios, Expertscape.com


La realización de este Ranking se realiza de una forma objetiva:


Realiza una búsqueda en PubMed (Base de Datos donde se indexan todas las revistas médicas especializadas) para encontrar todos los artículos científicos publicados sobre cada especialidad en los últimos diez años.


Asigna una puntuación a cada artículo científico, según el año de publicación, el tipo de artículo y la revista en la que se publicó.


Determina una puntuación a cada autor del artículo en función de la autoría o de la colaboración en el mismo.





Temas relacionados

para ti

en destaque